“Macri prometió un cambio y no fue así”

El gremialista Rubén Grimaldi habló del acto del pasado viernes y criticó duramente las políticas del gobierno hacia los trabajadores




El pasado viernes, las centrales obreras se unieron, a excepción de la CGT liderada por Luis Barrionuevo, para realizar un acto en el cual le exigieron al gobierno políticas para terminar con los despidos y mejorar la situación de los trabajadores.

“Nos une más que el amor el espanto. Hemos podido consolidar una agenda en común entre todas las centrales. Lo importante es que tengamos puntos de coincidencia y que vayamos a pelear por ellos”, se sinceró Rubén Grimaldi, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) y señaló que una eventual unidad en una sola CGT permitirá “salir a hacer con más fuerza los reclamos que le estamos haciendo al gobierno”.

En ese marco, planteó que la movilización fue un “llamado de atención al gobierno para que reflexione” ya que “hizo promesas y logró que mucha gente lo votara con la consigna del cambio, pero el cambio lo único que ha hecho es perjudicar a los trabajadores”.

“La inflación, la devaluación y los aumentos han producido un deterioro muy importante en los bolsillos de los trabajadores. Queremos que el gobierno se acuerde no solamente de los empresarios y de las corporaciones, sino también de los trabajadores activos y pasivos. Los jubilados están en una situación límite. El sueldo no les alcanza ni para comer y faltan prestaciones en el PAMI, el cual hay que normalizar para poder decidir qué se hace con la plata que es nuestra y que sigue manejando discrecionalmente el gobierno nacional”, agregó el gremialista,

En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, Grimaldi dijo que, durante la campaña presidencial, Macri “intentó acercarse al movimiento obrero” y que allí hizo “promesas incumplidas”. “Prometió un cambio y no fue así. No es la primera vez que nos pasa (con un político)”, analizó.

El secretario general de UTERA también confirmó su “independencia política”, afirmó que voto en blanco en la segunda vuelta presidencial e hizo una autocrítica sobre el respaldo del gremialismo a Macri durante la campaña: “Yo me debo a los trabajadores. A veces, acompañamos (a los políticos) pensando que las políticas que van a aplicar van a favorecer a los trabajadores que representamos. Hasta ahora no es así. Tenemos un montón de compañeros en la calle, 1.4000.000 más de pobres y hasta tenemos trabajadores pobres que no alcanzan las necesidades básicas. Vamos a tratar de revertir todo eso”.

“(Yo) sabía que Macri iba a tener una política de derecha. Lo hemos vivido con Menem. Sabemos a qué apuntan. Vamos indiscutiblemente a una recesión y eso significa pérdida de puestos de trabajo, de poder adquisitivo. Por eso esta reacción y esta unidad. Todos hacemos la misma lectura”, expresó.

Grimaldi, además, exigió al gobierno nacional que explique “cuál es el modelo económico que va a aplicar”: “Tomaron medidas, pero no se ve el fondo del modelo. Primero, que expliquen lo que proponen y después decidiremos si acompañamos o no. Hoy no sabemos a dónde vamos y eso es lo más preocupante. Cuando uno vive en la incertidumbre, se produce un estado inflacionario. Si no hay certezas, es muy difícil seguir para adelante”.

“Estamos en una situación bastante delicada. Vamos a seguir peleando y reclamando: en una mesa de negociación o con la gente en la calle, no hay algo intermedio”, finalizó el gremialista desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario