“Uber entra a los distintos países buscando el conflicto”

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis aseguraron que la aplicación “es ilegal” y celebraron el fallo judicial que ordena bloquearla




El Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires celebró el fallo judicial del pasado viernes que ordenó bloquear todos los medios de comunicación que pueda tener la aplicación Uber en la Argentina.

“Ordenaron al Enacom que no tenga más comunicación con los pasajeros ni con los autos que pueda llegar a tener. Previamente también se suspendieron otras aplicaciones, como el pago por tarjeta de crédito”, explicó José Ibarra, secretario general del sindicato.

Sobre Uber, una red que ofrece viajes en autos privados, dijo: “Es ilegal porque no tributa, no se hace cargo y desconoce todas las leyes vigentes que regulan al transporte público, en este caso al taxi”. También denunció que la modalidad con la que la aplicación ha entrado en distintas partes del mundo es “buscando el conflicto”.

“Tratan de sacar la mayor ventaja posible. No invierten nada”, sostuvo Ibarra en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.

Al mismo tiempo, el gremialista planteó: “Si Uber o quien sea viene a ingresar al transporte público, que lo haga de manera legal, no así”.

“El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo una expresión pública diciendo que iba a respetar a rajatabla el normal desenvolvimiento de los taxis y que quien no se encuadrara dentro de la normativa vigente no iba a poder trabajar. El presidente Mauricio Macri también dijo que los taxis son un símbolo. Agradecemos ese tipo de gestos, pero también tenemos como respaldo la ordenanza votada en la Legislatura de la Ciudad”, manifestó Ibarra al ser consultado sobre la posición de las autoridades.

Y, finalmente, desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay, destacó: “Tenemos la tranquilidad de estar reclamando por algo justo”.
 
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario