Fleteros vs. Camioneros: una interna sindical

Los propietarios de los vehículos reclamaron porque una protesta de choferes les impidió trabajar. Denunciaron agresiones




El pasado viernes, fleteros se manifestaron e iniciaron un acampe frente al ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo ser recibidos por el titular de la cartera, Jorge Triaca, en el marco de un conflicto con sus pares de Camioneros.

“En la sede de Correo Argentino, en Retiro, había un grupo importante del sindicato de choferes que nos impedía ingresar a la planta. Supuestamente, reclamaban por compañeros que fueron despedidos. Nosotros pedíamos ingresar a trabajar y fui agredido cuando traté de explicarles por qué queríamos trabajar”, denunció Mario Coste, secretario gremial del Sindicato Único de Fleteros.

El dirigente explicó que el sindicato de Fleteros nuclea a los trabajadores independientes y a los propietarios de camionetas y camiones. El de Camioneros, en tanto, reúne a los choferes y estos eran quienes bloqueaban el acceso a la planta del correo e impedían hacer el reparto de la correspondencia.

“No vamos a permitir que algunos loquillos quieran amedrentar nuestro trabajo”, advirtió Coste en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.

En esa línea, planteó: “Entre trabajadores no vamos a pelearnos. Tenemos que estar juntos en esta lucha y unir fuerzas para conservar las fuentes de trabajo. Si nos peleamos entre nosotros y los fleteros nos quedamos sin trabajo, los choferes también pierden, porque se quedan sin afiliados. Cada uno tiene que reclamar por sus derechos y nosotros reclamamos por los nuestros”.

Finalmente, el dirigente sindical precisó que, en cuanto al tema paritarias, los fleteros discuten directamente con la empresa y que, de palabra, ya acordaron un 20% de aumento por seis meses, para luego sentarse a dialogar nuevamente.

“Queremos colaborar y producir en esta Argentina que se avecina con cambios”, finalizó Coste desde lo micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 
 
 
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario