Cómo se trabaja en el semillero de Las Leonas

Agustín Corradini, entrenador de Las Leoncitas, habló del desafío de preparar a las jugadoras de hockey para llegar a la selección mayor y para la vida en general




Recientemente, la selección juvenil de hockey femenino, Las Leoncitas, se consagraron campeonas panamericanos juniors en Tinidad y Tobago. En el camino, superaron por amplios marcadores a Uruguay, Chile, Barbados, México, Canadá y Estados Unidos.

“Argentina se sabe superior históricamente, está en los altos estándares del hockey internacional. Por eso, además de jugar un torneo y de competir contra otras naciones, competimos contra nosotros mismos. Tenemos que superar en números lo que trabajamos en términos de conceptos que no son medibles”, explicó Agustín Corradini, entrenador de Las Leoncitas.

Esa vara tan alta para el hockey argentino obliga siempre a salir campeón. Por eso, el coach se enfoca también en otro aspecto: “Trabajamos para obtener resultados deportivos, pero lo más importante es brindarles herramientas a estas chicas para que el día de mañana puedan ser futuras Leonas”.

La selección juvenil está compuesta por jugadores menores de 21 años. Seis de ellas ya están entrenando en vistas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y tres hicieron la última gira con Las Leonas.

“La mística es una mezcla de talento, de esfuerzo, y una clara intención de trascender y de inspirar a otras personas”, dijo Corradini sobre la huella que han dejado Las Leonas en el deporte argentino.

Sobre cómo influye eso en las jugadoras más chicas, señaló: “Las chicas llegan empapadas de esa mística que crearon Las Leonas en el pasado y que se reconstruye año a año. Quieren ser parte de este camino y reinventar la mística. Eso se hace demostrándolo adentro de la cancha con acciones. En el Panamericano se demostró en la cancha y eso nos llena de orgullo”.

“Puede ser que salgas campeón y que no transmitas nada o que no seas campeón y transmitas un montón de cosas. Lo más lindo es cuando se conjugan las dos cosas: inspirar a otras personas y lograr un título deportivo”, destacó el entrenador en diálogo con “Rescatados y no tanto” por Radio ArinfoPlay.

Actualmente, Las Leoncitas entrenan de lunes a jueves por la tarde en el Cenard. “Hacen un esfuerzo muy grande, sobre todas las que viven en el interior”, recalcó Corradini y lamentó que el hockey argentino hoy “económicamente no está a la altura de otras potencias”. Aun así, sostuvo que la creación del Enard “cambió la historia del deporte argentino” en cuanto a apoyo y fondos para realizar giras y viajes.

“El hockey es cada día más técnico, no más físico. Esa es la diferencia que marca a los muy buenos de los campeones”, reflexionó el DT que trabajó en Bélgica y que hace dos años volvió a la Argentina.
Finalmente, Corradini dio detalles de cómo su trabajo, junto a todo el cuerpo técnico de la selección juvenil, “excede lo deportivo y abarca mucho más lo humano” con la organización de talleres de liderazgo, de solidaridad, de meditación mindfullness, coaching y nutrición.

“El ser Leona o Leoncita hoy está y quizás mañana no. Por eso, hay que encarar la vida con herramientas”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 
 
 


Escuchá "Rescatados y no tanto" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 

 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario