Se intensifican las relaciones entre Holanda, la Argentina y los países de la región

El Embajador del país europeo habló de los puntos más importantes a nivel comercial




Martín de la Beij, es el embajador holandés para Argentina, Paraguay y Uruguay desde octubre de 2014. Con su labor, ha apostado a afianzar los vínculos entre su país y las tres naciones sudamericanas.

Desde 2011, cuando Holanda cerró su embajada en Montevideo, la de Buenos Aires pasó a ser responsable también por los otros dos países, a los cuales los diplomáticos hacen visitas cuando hay cuestiones de negocios, culturales o políticas.

“En los tres países hay tres sectores de economía importantes: agricultura, agua y logística. La combinación de estos es importante. En Holanda, también son los sectores top y por eso vamos a promover el expertise de Holanda en los países de la región”, dijo De Beij.

En ese marco, anticipó al programa “La hora naranja” en Radio Arinfo que, en el mes de septiembre, habrá una misión comercial a Argentina de empresarios holandeses, encabezada por el ministro de Agricultura del país europeo. 130 empresas holandesas han sido invitadas tras una reunión que se hizo en marzo en La Haya y se espera una gran convocatoria.

El Embajador también habló de la importancia para las relaciones de tener una reina nacida en Sudamérica: “La Reina Máxima es muy popular. En Argentina y Holanda es un muy buen tema para tocar en cualquier momento, reunión o discusión”.

Finalmente, De Beij hizo referencia a la gran cantidad de inmigrantes y descendientes de holandeses que viven en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, donde estuvo en el 2015 para celebrar Día del Rey. Allí, hace ya muchos años, funciona una cooperativa rural que trabaja con mucho éxito.

“Feliz de encontrarme con la gente y de visitar la cooperativa, que es una empresa que funciona de manera clásica holandesa. Es muy buena productivamente y funciona muy bien. Eso es muy importante”, concluyó el Embajador desde lo micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario