“La corrupción es una sola y hay que profundizar en todos los casos”

La Legisladora porteña Paula Oliveto Lago reclamó a los jueces que avancen en las investigaciones que atañen tanto al kirchnerismo como al macrismo




“Para que todos tengamos garantías y la Constitución pueda tener vigencia, la Justicia es fundamental. Es el último control, el freno final que evita avasallamiento de un poder sobre otro y, sobre todo, sobre los ciudadanos. La plena vigencia de la Justicia no es menor”, sostuvo la Legisladora porteña Paula Oliveto Lago.

La integrante de la Coalición Cívica consideró que la causa contra Lázaro Báz por lavado de dinero es un “caso relevante” ya que el “dinero que se contaba en La Rosadita” era de los argentinos”. “Debemos estar atentos y preocupados para que avance la causa y termine sancionándose a los responsables”, agregó.

Al ser consultada sobre los casos ligados al macrismo, Oliveto Lago planteó: “La corrupción es una sola. Hay que profundizar todos los casos, hacer una evaluación y llegar a una conclusión. No son temas menores”.

“Los jueces tiene sueldos muy buenos, no pagan ganancias y tienen estabilidad en el empleo público. Eso es algo que ninguno de los argentinos tenemos. Lo que pedimos de ellos es compromiso, valentía e independencia. Nada de eso se ha dado en los últimos años”, señaló en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.

La Legisladora porteña recordó que, desde la Coalición Cívica, también se ha apuntado contra el gobierno del PRO: “Cuando Lilita (Carrió) habla de Nicolas Caputo, habla de la mano derecha del presidente Macri. Cuando habla de Daniel Angelici, habla del operador de la justicia y de un hombre cercano al presidente. Nosotros siempre dijimos lo que nos parecía”.

“Muchos periodistas han dicho que (Angelici) intercedía ante los jueces en nombre del Gobierno y eso está en contra del principio republicano de división de poderes, nosotros lo hemos marcado”, recalcó.

En esa línea, celebró que se esté investigando al presidente en ejercicio, en el marco de la causa por las empresas offshore descubiertas en los denominados Panamá Papers, y dijo que eso “es sano para el sistema republicano”. Confió en el avance de la causa federal llevada adelante por el fiscal Federico Delgado y apostó que la “Igualdad ante la ley debe estar garantizada”.

La Legisladora también opinó que la Oficina Anticorrupción, hoy encabezada por la dirigente del PRO Laura Alonso, debe ser “rediseñada” porque “es muy difícil la independencia cuando te nombra el propio presidente y vos sos parte de su equipo”.

Finalmente, y a pesar de que la Coalición Cívica es parte de Cambiemos a nivel nacional, Oliveto Lago explicó que la fuerza es oposición al PRO en la Ciudad. Adelantó que su bloque no votará el proyecto de creación de la Agencia de Bienes y que, personalmente, no acompañará una eventual iniciativa para ceder tierras a Boca Juniors para que el club construya allí su nuevo estadio.

“Habrá que definir quiénes ponen límites y ejercen controles en la Ciudad”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 
 
 



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario