Impulsan la reapertura de la Escuela Superior de Bellas Artes

Se realizará un acto para contar los objetivos del proyecto para volver a poner en funcionamiento el establecimiento “Ernesto de la Cárcova”



El domingo 24 de abril, a las 15 horas, en Av. Brasil y Costanera Sur (Fuente Las Nereidas de Lola Mora), se realizará un acto en el marco de la búsqueda de la reapertura de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova”.

“Queremos contar nuestro objetivo, que es la reapertura de escuela superior de Bellas Artes que, desde sus comienzos, funcionó como escuela de especialización en la cual los artistas argentinos podían especializarse dentro de la carrera, guiados por grandes maestros, sin la necesidad de viajar a Europa”, contó Alfredo Percivale, coordinador de la iniciativa.

El proyecto nació a partir de la inquietud de un grupo numeroso de ex alumnos y maestros del establecimiento, que fue fundado por Ernesto de la Cárcova a principios del Siglo XX y que cerró en la década de los 90’.

Entre los impulsores están los maestros: Ponciano Cárdenas, Carlos Cañás y Antonio Pujía. El primero y el tercero son inmigrantes y “querían dejar abierta la escuela como retribución para esa formación que recibieron”, precisó Percivale en diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo.

Actualmente, el espacio físico donde funcionaría la escuela pertenece a la Universidad Nacional de Arte (UNA). Allí funciona el museo de Calcos y Escultura Comparada, de calcos. También se dictan algunos cursos de posgrado.  

A principios del Siglo XX, el lugar fue acondicionado a mano por el maestro De la Cárcova, que colaboró personalmente limpiando el lugar estos espacios, que pertenecían al instituto Lazareto, preparándolos para funcionar como talleres.

En su momento, en la escuela se dictaban cursos de pintura, escultura, grabado, pintura mural y escenografía. También había una biblioteca muy importante.

“Queremos sumar. La idea es reflotar la escuela en la que, los que convocamos, pasamos cuatro años maravillosos”, finalizó Percivale desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario