“Hemos tomado medidas que están doliéndole a la gente”

Roberto Costa, presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, sostuvo que las políticas que está realizando el Gobierno “no caen bien” pero son “necesarias” para la recuperación




Actualmente, el Senado de la Provincia de Buenos Aires está trabajando en distintos proyectos enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal. Algunos de ellos son la emergencia administrativa, la modernización del Estado y la obligatoriedad de presentar las Declaraciones Juradas de todos los funcionarios. Todas estas iniciativas están en comisiones, como así también la reforma del sistema penitenciario.

“Son temas muy importantes, de fondo. No darán resultados inmediatos, pero con el tiempo, los vecinos los van a disfrutar”, sostuvo Roberto Costa, presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense.

En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, el legislador dijo que el aumento del 56% en la coparticipación a municipios anunciado por la gobernadora “no es poca cosa” y adelantó que “se va a empezar a notar en unos meses”. “Ahí se verá qué intendente administra bien y cuál no”, planteó.

En esa línea, amplió: “Tenemos concepciones claras de las necesidades de la sociedad. Las cosas tienen que estar más cerca. Antes, se centralizaba todo: el gobierno nacional centralizaba los fondos de la Provincia y venía a hacer las obras. Nosotros trataremos de descentralizar la mayor cantidad de fondos posibles para que sean los municipios los que los atiendan”.

“Hay una situación difícil en gran parte de los municipios. Son pocos los que gobiernan teniendo la prevención de poder aguantar solamente con recursos propios en su administración. La Provincia va a darles más coparticipación para que brinden más servicios, pero también van a tener mayor control. No les vamos a dar más dinero para que lo malgasten, sino para que hagan obras, para que den servicios y para que mejoren la calidad de vida de la gente”, recalcó Costa, a la vez que reconoció que “en algunos lados, se hacen bien las cosas y en otros no” en cuanto a la administración de los fondos.

Finalmente, el senador provincial admitió que, a nivel nacional, desde el Gobierno del PRO “hemos tomado medidas que están doliéndole a la gente”.

“Lo reconocemos. Tenemos la enfermedad de la inflación, que está comiendo el salario y la posibilidad de vivir mejor de todos los argentinos. Antes pasaba lo mismo y no se reconocía. Sabemos que son medidas que no caen del todo bien, que de entrada generan inconvenientes, pero son necesarias para empezar a recuperarnos y tratar de mejorar todas las cosas”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario