“Las empresas privadas aprovechan cuando el Estado hace un ajuste”

La diputada nacional Mirta Tundis se refirió a la actualidad nacional y criticó la quita del beneficio del 100% de descuento a ciertos medicamentos




Mirta Tundis, diputada nacional por el Frente Renovador, consideró que la Argentina está viviendo una “realidad muy dura” y, aunque opinó que “cualquiera de los candidatos que hubiera asumido tenía que hacer modificaciones y ajustes”, sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri lo hizo “en forma cortante y tajante”. “Otros, como Sergio Massa, lo hubieran hecho de modo más progresivo”, afirmó.

“Hay situaciones que resultan antipáticas: que le quitan retenciones a mineras y otros sectores, y que no haya un cambio tributario para gravar la renta financiera o el juego”, señaló la dirigente en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.

Aunque apoyó una reestructuración dentro del PAMI, “porque está en situación crítica”, Tundis expresó estar en desacuerdo con la reducción del listado de medicamentos que se entregaban con 100% de descuento a jubilados.  

“Hay médicos que recetan mucha cantidad de medicamentos ante cualquier dolor que tenga el jubilado para atenuarlo. Muchas veces, hay que buscar manera de no dar tanta medicación y buscar otro tipo de medicina alternativa que no afecte el organismo. Al final, esa medicación afecta otro órgano y se termina tomando medicación para eso también” indicó la diputada, de amplia experiencia en la labor con adultos mayores.

En ese sentido, dijo que con este “ajuste” sobre los jubilados, que consumen gran cantidad de medicamentos, “se siente que a uno lo están decapitando”.

“Los medicamentos aumentaron un 30% y quien se llena de dinero es la industria, no la farmacia”, planteó, al mismo tiempo que recordó que el Frente Renovador había prometido en campaña ampliar beneficio de medicamentos para las enfermedades crónicas a todos los jubilados, no solo a los que cobran la mínima.

En otro plano, Tundis manifestó su “preocupación” por “la cantidad de empresas privadas que aprovechan cuando el Estado un hace ajuste. “Hay gente que pudo entrar a trabajar en el Estado y que es un laburante común. Ese trabajo es su único sustento y quedaron afuera. No entraron por la ventana con algún cargo importante. Es injusto”, señaló sobre los despidos en el sector público.

“El Presidente pensó que el mundo empresarial lo iba a acompañar, pero el mundo empresarial pensó en su bolsillo: desde noviembre que vienen aumentando las cosas por las dudas, sin justificación, y luego no las rebajaron”, denunció, al mismo tiempo que criticó el “ajuste, la pérdida del poder adquisitivo del 40% y los aumentos”, algo que calificó como “injusto para el bolsillo” y que “afecta el humor de la gente”.

Asimismo, reclamó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Los jubilados recibieron solo un 15.35% de aumento en 2016”.

Finalmente, la diputada nacional dejó un deseo para el futuro de la Nación: “En algún momento tenemos que crecer, ser más responsables, Los políticos deben pensar menos en el poder y la plata, y más en representar a los ciudadanos, algo que hasta ahora no hemos visto con ningún gobierno”.

 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario