Mónica Scapparone: “Hoy el teatro es un espacio de resistencia”

La actriz repasó sus trabajos más importantes y se quejó por la falta de ficción en televisión. También habló de cómo la situación económica afectará a la producción teatral




Mónica Scapparone se ha destacado por ser una actriz multifacética y flexible entre los distintos géneros y escenarios. Con participaciones en películas como ‘Tango Feroz’, ‘Caballos Salvajes’, programas de televisión como ‘Vulnerables’, ‘Montecristo’ y múltiples obras de teatro, ha logrado forjar una rica trayectoria.

“Casi todo me queda en la memoria. En todas las actuaciones y personajes, siempre seguís aprendiendo. De cada cosa vas sacando algo para el próximo. Es tratar de evolucionar o de crecer”, sostuvo la artista.

A la hora de elegir los trabajos más importantes de su carrera, se quedó con ‘El acompañamiento’ y ‘Cenizas del paraíso’ en cine y el programa de Antonio Gasalla y ‘Montecristo’ en TV.

“En cuanto a los personajes, actuaciones y trabajos, me gusta cambiar de uno a otro: hacer drama y después comedia. Es como que siempre uno tiene que demostrar que puede hacer diversas cosas”, dijo en diálogo con “Metbaires” por Radio ArinfoPlay.

Comprometida con distintas causas sociales, en los últimos tiempos, Scapparone se ha mostrado públicamente en defensa de la Biblioteca Nacional, ante los despidos y recortes que ha sufrido. Sobre esta situación, puntualizó: “Estoy en defensa de todo lo que quiere ser aniquilado. Es muy injusto lo que pasa en la Biblioteca Nacional. Me afecta, me angustia y me indigna como persona. Ser indiferente me parece horrible”.

“Falta información en los medios, no se dice lo que está sucediendo”, sostuvo la actriz, que también reclamó por la falta de ficción en la TV y planteó: “Es gravísima la situación laboral. Quizás hoy el teatro es un espacio de resistencia”.

Scapparone también afirmó que el teatro, sobre todo el independiente, hoy “corre riesgo” por la suba de las tarifas de luz. “La entrada ya estaba cara. No permite que todo el mundo vaya. Si sigue aumentando, ¿quién va a poder ir?”, lamentó.

Finalmente, habló desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay sobre su próximo proyecto: “Estamos en un momento en que uno tiene que volver a pensar y repensar en las situaciones. Con una amiga cineasta y un autor de humor estamos pensando en hacer un programa de humor. El humor es sanador y, a partir de eso, se pueden decir cosas que del otro lado son aceptadas y asimiladas. Cosas que, de otro modo, tal vez serían rechazadas”.


Escuchá "MetBaires Radio" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario