“La CGT se está organizando para ponerse de pie”

El gremialista Fabián Arévalo habló del futuro de la central de trabajadores y de un posible alineamiento con el Gobierno nacional




Cada vez es más fuerte la posibilidad de que la CGT se unifique a nivel nacional. En ese marco, Fabián Arévalo, titular del sindicato de Camioneros de Monte Grande, dijo que la entidad “se está organizando para ponerse de pie”.

En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, el gremialista habló de las versiones que dicen que, de unificarse, la CGT tendría un alineamiento con el Gobierno nacional.

“Podemos acompañar a un gobierno, siempre y cuando se hagan bien las cosas para los trabajadores. Si hacen mal las cosas, nos van a tener de la vereda de enfrente. Siempre lo dijo Hugo (Moyano)”, planteó.

En esa línea, agregó: “Podemos acompañar la gestión, ayudar y aportar la experiencia para sacar adelante el país, pero siempre hemos estado del lado del trabajador, de eso no le tiene que caber duda a nadie”.

Arévalo también hizo referencia al conflicto que tuvieron recientemente con la municipalidad de Esteban Echeverría por los 200 contratos caídos de trabajadores de la empresa recolectora de residuos Covelia.

“Salimos a la calle e hicimos un acampe frente al Municipio. Logramos un acuerdo de 90 días y un llamado a licitación por el servicio”, precisó.

Finalmente, el titular del Sindicato de Camioneros aseguró a Radio ArinfoPlay que no les importa qué empresa gane la próxima licitación para la recolección de basura, “sino preservar las fuentes de trabajo y asegurar la continuidad laboral”.


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario