Guillermo Andino, 29 años dedicados al periodismo

El conductor repasó los comienzos de su carrera y habló de su gran presente profesional y personal




El 6 de abril de 1987, con tan solo 18 años, Guillermo Andino comenzó a trabajar en la televisión. Recientemente se cumplieron 29 años de esa fecha y el periodista recordó cómo fueron esos primeros momentos frente a las cámaras.

Andino tuvo su debut en  el noticiero de Canal 13 el día que se cumplió un mes del fallecimiento de su padre, Ramón, reconocido periodista en aquel entonces.

“Yo estaba estudiando Ciencias Políticas, era maestro de inglés y Sergio Villarroel (gerente de noticias de Canal 13 en aquel entonces) me propuso sumarme al noticiero cuando fui a arreglar unos papeles de mi papá. Él y su hijo, Claudio, me prepararon rápidamente. Salíamos a hacer notas en la calle con una camarita de VHS. Sergio me dijo que podía seguir trabajando mientras terminara mis estudios. Él adoptó una actitud paternalista conmigo y yo le llevaba mis notas”, recordó el actual conductor del noticiero del canal América, quien aseguró que estos 29 años “pasaron muy rápido”.

El día de su debut frente a las cámaras fue muy especial ya que se trataba de la segunda llegada del papa Juan Pablo II a la Argentina. El periodista reconoció haber sentido “mucho susto” aquel día.

“Antes, con 18 años, no se podía ni pasar por la puerta de un noticiero. Yo no tenía experiencia y era un noticiero de mucho rating. Yo, entonces, pensaba que tenía que hablarle a mi familia y un grupo de amigos. Igual, la primera vez que salí al aire, se me secó la boca. Padecí los primeros meses en el estudio. Comencé haciendo deportes y policiales, me sentía mejor en la calle”, repasó Andino en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo y recalcó que, en la actualidad, a diferencia de en sus comienzos, se ha bajado el promedio de la edad de las personas que trabajan en noticieros por los cambios en los contenidos y el gran peso de las redes sociales.

En el noticiero, Andino no se queda solo con su rol de conductor, sino que trata de aportar como productor al proponer notas que tengan que ver con ayudar a un otro. Con ese sentido es que también comparte con su mujer, Carolina Prat, la conducción del programa “Andino y el país”, que se emite por A24, en el cual muestran el trabajo de ONGs, voluntarios y encargados de RSE. “Es un poco de oxígeno ante tanta mala noticia de todos los días”, sostiene.

Sin embargo, el mayor orgullo del periodista es la familia que formó junto a Carolina, que incluye a sus tres hijos: Sofía (15 años), Victoria (9 años) y Ramón (11 meses).

“Yo no sería nada sin mi mujer”, asegura sobre Prat, ex modelo y hoy artista plástica. Sobre lo que significa su familia, agregó: “Pienso siempre en mejorar, pero para ver qué más se les puede dar. Eso es lo que me dejó mi viejo”.

Hay cosas que muchos no saben de Andino. Toca la guitarra y tiene una banda junto a su profesor. Le gusta tocar y cantar ante su familia y amigos temas de los Beatles, rock nacional, Cerati o Bossa Nova. También colecciona ejemplares de El Gráfico, soldaditos, muñequitos de los chocolates Jack e historietas.

“Mi trabajo es público y mi vida es privada, pero lo que puedo compartir para hacerles un bien a los demás, lo hago. No hay nada mejor en la vida que tener una familia y compartir todos los días con los hijos el propio aprendizaje. Eso es maravilloso”, afirmó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, a la hora de mirar hacia atrás en estos 29 años de carrera, dijo: “Me doy cuenta de todos los lugares en los que trabajé, los lindos equipos que conformé y la realización de lo más importante para mí, que es mi familia”.

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario