La labor de la biblioteca infantil “La Reina Batata”

Ubicado en el barrio de Belgrano, este espacio cuenta con materiales para los más chicos y con la única bebeteca pública de la Ciudad




La biblioteca infantil “La Reina Batata” rinde homenaje con su nombre a la escritora María Elena Walsh. Se trata de un espacio municipal, ubicado en el barrio de Belgrano, que depende de la dirección general del Libro del Gobierno de la Ciudad y es una de las dos destinadas a los más pequeños, junto a la biblioteca  Enrique Banchs, de Parque Patricios.

En su interior funciona la única bebeteca pública de la Ciudad, pensada para los más pequeños (de 0 a 3 años). El espacio cuenta con material blando en el piso y en los objetos, como bloques y libros de tela, algunos con imágenes de títeres de animales y otros con formas de teléfono. Todos los objetos son de fácil manipulación ya que se apuesta  lo lúdico.

“Los chicos descubren diferentes texturas y formas. Se trata no solo ver el libro, sino de jugar con él”, explicó Myriam Rumi, encargada de la biblioteca.

La biblioteca, además, cuenta con otro espacio dedicado a chicos y jóvenes de entre tres y 15 años, con material exclusivamente recreativo. “Es la única biblioteca con este tipo de material, no incluye diccionarios ni material para trabajos de investigación”, precisó Rumi en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

Ante el avance de la tecnología, la encargada del espacio habló de cómo hacen para involucrar a los visitantes con los libros: “Los chicos y adultos que vienen ya están incentivados a la lectura. Los que no lo están, si no se acercan, los acercamos por diferentes caminos. De esa forma llegamos al contacto con el libro y la lectura”.

“Esta es una biblioteca atípica. Acá se corre, se llora, se grita. Acá vale todo”, destacó Rumi y comentó que reciben visitas escolares.

En ese marco, sostuvo que el contacto con los niños “es lo más importante” y agregó: “Tenemos gente que nos ayuda permanentemente a interiorizarnos sobre el tema, a capacitarnos. Tratamos de que los chicos, padres, abuelos y tíos que se acercan tengan la posibilidad de compartir con nosotros y de descubrir ese mundo tan lindo, que es el de los chicos”.

“Todos los que vienen salen felices, tanto los padres como los chicos. Algunos no quieren irse del lugar. Se ve a los chicos tan entusiasmados que hay que convencerlos para retirarse. Algunos vuelven incluso el mismo día. Es muy lindo ver que la gente realmente puede disfrutar de este espacio público y abierto para todos”, concluyó la encargada de la biblioteca desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: La Pampa y 11 de septiembre (“La casita blanca” en Barrancas de Belgrano) // de 10 a 17 hs., inclusive sábados, domingos y feriados  //   www.bibliotecas.gob.ar

 

 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
  • Enviado el 2019-05-04 19:23:02

    Hola buenas tardes,soy Maria estudiante de tecnicatura en biblioteca,yo fui a visitar un feriado,pero volvere a ir,necesito algun dato por ejemplo cuantos usuarios hay? Luego ire de nuevo,si me puwden dar ese dato se los agradesco,muchas gracias

Enviá tu Comentario