“Queremos darles herramientas a las mujeres para manejarse y enfrentar la vida”

María Marta Maenza habla de la labor que emprendió como concejala de Vicente López y que continúa como presidenta de AIME




María Marta Maenza es la presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y también se desempeñó como concejala del Municipio de Vicente López por Unión – PRO.

Durante sus dos mandatos, creó la comisión de mujeres en la Legislatura local y también impulsó la apertura de la comisaría de la mujer y de la familia.

“Me hace muy feliz trabajar con las mujeres, guiarlas, hacer mentoreo y que cada una descubra el potencial que tiene”, dijo Maenza al programa “Tiempo de diálogo” por Radio Arinfo y reveló que su abuela en Italia ya trabajaba con las mujeres.

La presidenta de AIME, una entidad que tiene 27 años de labor, destacó la “complementaridad” que existe entre hombres y mujeres, y recalcó: “Hoy por hoy tenemos más del 57% de los hogares con cabeza de familia mujer. El mundo nos está requiriendo cada vez más crear fuentes de trabajo y solventar gastos de mantenimiento de una familia. Son tareas difíciles”

Desde AIME trabajan en el empoderamiento de la mujer. Realizan talleres con el objetivo de “encontrar nuevos caminos y fortalecer los que ya existen”.   También organizan desayunos una vez al mes para tratar diversas temáticas y apostar a la formación conceptual de negocios.

“Queremos que las necesidades de lo humanístico lleguen a las mujeres con las que trabajamos”, puntualizó desde los micrófonos de Radio Arinfo Maenza y precisó que han llevado adelante tareas para la prevención del Alzheimer, como así también para la formación de mujeres líderes.

Finalmente, sostuvo: “Queremos darles a las mujeres herramientas para manejarse y enfrentar la vida. La clave es hacer cosas asertivas”.
 


Escuchá "Tiempo de diálogo" los jueves de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario