¿Qué es de la vida de Ricardo Talesnik, el autor de La Fiaca?

El reconocido dramaturgo y director volvió al teatro luego de muchos años




Hace siete años, Ricardo Talesnik presentó la obra teatral “Hoy estás” y luego, durante un largo tiempo, no volvió a involucrarse en el ambiente de las tablas. El autor de la recordada pieza "La Fiaca" recién volvió en este 2016, con una nueva versión de “Ensayo de pareja”, la cual acaba de bajar de cartel en el teatro El Vitral.

“Se trata sobre un matrimonio de actores, que está ensayando una obra sobre el matrimonio. Por un lado, están las escenas de ese matrimonio ensayando y, por el otro, las escenas del matrimonio que ellos ensayan. Hay dos líneas que se van mezclando”, precisó sobre la pieza que protagonizaron Javier Bacchetta y Bárbara Traverso, actores que son pareja en la vida real y que fueron elegidos a través de un casting que comenzó por internet.

Talesnik, quien hace varios años había protagonizado la obra junto a su esposa de aquel entonces, decidió volver a hacer esta pieza que, según él mismo define, es “una sátira de la lucha por el poder en la pareja”, algo que relata con mucha comicidad.

En diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo, el autor dijo que esta vuelta con “Ensayo de pareja” fue “una buena experiencia”, luego de varios años alejado del teatro.

“Anteriormente escribí, cine, teatro, TV, dirigí e hice unipersonales, pero en los últimos años me dediqué más a la actividad en la Sociedad de Autores, donde soy miembro de la junta directiva. Eso me absorbió bastante. Hace unos años hice “Hoy estás”, pero después fue pasando la vida y no nació algo que me impulsara o me diera un motor”, comentó.

Aunque los que fueron se rieron mucho y aplaudieron con ganas a los actores, “Ensayo de pareja” no tuvo la repercusión que su realizador hubiera esperado.

“Fue una experiencia rara: trabajamos sin producción, sin prensa. Me largué a ver qué pasaba”, reconoció desde los micrófonos de Radio Arinfo Talesnik sobre su segunda incursión en el teatro independiente.

 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario