Empleados del Banco Provincia rechazan la llegada de un gerente externo

Realizaron un paro de actividades para reclamar contra esta decisión del directorio. También denuncian despidos injustificados




El pasado miércoles, los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires realizaron un paro, sin atención al público y sin recarga de cajeros, por la decisión del directorio de la entidad de contratar a un gerente general externo.

“No es un compañero de carrera, esto no sucedió jamás”, sostuvo el delegado de los trabajadores, Federico Pirich, y agregó: “Esta es la gota que rebalsa el vaso. El banco tiene 194 años de historia y es uno de los más antiguos del país. Tiene un rol específicamente social, es decir, se trabaja exclusivamente como ente estatal para el pueblo de la Provincia”.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el integrante de la Comisión Gremial Interna explicó que, mientras la presidencia del banco depende del poder político, es decir, de la gobernación, y actualmente está ocupada por Juan Curuchet (ex Vice del banco Ciudad), el directorio está formado por integrantes de varios partidos, que llegan al cargo tras la aprobación de sus pliegos en el Senado provincial. En tanto, el gerente general es quien ejecuta las políticas que mandan desde la gobernación y el directorio.

En otro plano, Pirich alertó por el reciente despido de siete trabajadores del banco que estaban en planta no permanente.

“Si no hay una falta grave, un sumario previo o desempeño negativo, no habría problema para que una persona que están en planta no permanente pase a la permanente. Es el camino natural. Pero a estas siete personas, teniendo informes positivos y sin faltas, no les fue renovado el contrato y salimos a denunciarlo públicamente”, señaló el delegado y precisó que, desde el banco, aún no emitieron una justificación de la medida ni una comunicación oficial.

Finalmente, Pirich contó desde los micrófonos de Radio Arinfo que varios legisladores tomaron el caso y presentarán un pedido de informes formal para que el banco se expida.


 Escuchá "Puente urbano" los miércoles de 8 a 9 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario