¿Es posible la unidad de la CGT?

El gremialista Carlos Minucci analiza las condiciones que deben darse para lograr una unión de la central obrera. También alertó por la crisis económica nacional




Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) consideró que, si bien la unidad de la CGT está “traída de los pelos”, es “necesaria” y anticipó que esta se consolidaría en agosto.

“Queda mucho por negociar. No queremos que sea solo por Ganancias o por intereses de grandes sectores sindicales, sino que pretendemos una unidad al estilo de ‘Paz, pan y trabajo’ de Saúl Ubaldini, donde se volcaban realmente referentes de los trabajadores y no los dirigentes”, sostuvo en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.

El dirigente gremial contó que, en los últimos días, se reunieron con diferentes gremios para analizar distintas perspectivas de distintos sectores del trabajo y del movimiento obrero con el objetivo de fijar objetivos en torno a la unidad. También se analizó hacer una movilización a la casa de gobierno, que es “la verdadera responsable de la falta de trabajo en Argentina”, opinó.

Al ser consultado sobre la situación de los trabajadores de las empresas de energía, Minucci denunció que hay “demasiada presión y apriete” y que están en un momento de “tensión y espera” ya que en junio se empezarán a discutir las paritarias.

“(Desde el Gobierno) buscan amedrentar a los gremios para que, cuando vayan a discutir convenios colectivos de trabajo, lo hagan en función de evitar despidos”, aseguró.

Para el secretario general de APSEE, la base de la unidad de la CGT se marcó el pasado 24 de marzo con la marcha multitadinaria de los gremios a Plaza de Mayo, junto a los partidos políticos y las organizaciones de Derechos Humanos.

Sin embargo, planteó: “Hay intereses contrapuestos. Lo dijo (Antonio) Caló: la base está unida, pero el problema son los dirigentes. Para defender el salario, los puestos de trabajo y a la Argentina es necesario que el movimiento obrero vuelva a ser lo que fue. Hay que recuperarse a nivel país, no solo en la Ciudad. La unidad de la CGT debe responder a los intereses de la Argentina y no a sectores privilegiados”.

“La derecha que nos está gobernando intenta, como en los 90’, romper al sindicalismo combativo y reemplazarlo por uno de características burguesas, que esté detrás de los negocios  y no a favor de la gente”, reclamó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Finalmente, el gremialista alertó por la crisis económica que se vive actualmente: “Llegó el momento de que todos se bajen de sus caballos y empiecen a pensar en la Argentina, en los trabajadores, en ayudar a los pobres, en parar inflación y en crear puestos de trabajo. A cuatro meses de la asunción de nuevo gobierno, estamos en una situación que preocupa por la desintegración de la Argentina”.
 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario