El Frente Renovador, de votar el pago a los Buitres al pedido por Panamá Papers

El diputado Alejandro Grandinetti habló de la posición que ha tomado la fuerza que lidera Sergio Massa en los temas más importantes de la coyuntura nacional




El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, se vio envuelto en el escándalo mundial por las sociedades creadas en paraísos fiscales. En ese marco, desde el Frente Renovador, exigieron al mandatario que utilice la cadena nacional o brinde una conferencia de prensa para aclarar su situación en los denominados Panamá Papers.

“El objetivo es que la investidura presidencial, que es lo que nos preocupa, quede liberada de cualquier tipo de dudas o incógnitas. Esto tiene que ser rápido, exhaustivo y debe ayudar a que los argentinos podamos concentrarnos en solucionar los temas de todos los días”, expresó el diputado Alejandro Grandinetti.

En ese marco, el dirigente del partido liderado por Sergio Massa consideró que en los argentinos hay un “hartazgo” por los hechos de corrupción y dijo que la fuerza que integra apuesta a ser “una oposición como no hubo hasta ahora” en el país.

“Puede ser confuso para algunos. A veces nos dicen oficialistas y otras, opositores, pero nosotros queremos que Argentina crezca, que salga adelante, que los trabajadores no sufran el ajuste. Para eso tenemos una agenda y colaboramos con el presidente. Necesitamos que a Macri le vaya bien, pero no por su carrera política, sino por los argentinos. Luego, aspiramos a ganarle en 2017 y 2019 con una Argentina creciendo, lo cual será mucho más meritorio”, planteó en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.

Grandinetti también se refirió al voto del Frente Renovador en el Congreso, a favor del pago a los Fondos Buitre: “Teníamos que ser responsables para cerrar etapa como la del endeudamiento, que ponía en riesgo a ese 93% que había entrado al canje. Si no pagamos, las consecuencias van a ser mucho más graves”.

“Pero, al mismo tiempo, también pedimos al Presidente que atienda el tema de Ganancias, consensuando un proyecto para luego no exponerlo a vetarlo, ya que eso sería mezquino. Tenemos que ser prudentes, pero no indulgentes, debemos ser serios en la política”, agregó.

En ese orden, el diputado nacional sostuvo que Ganancias es un tema “que necesita atención inmediata” y manifestó que el Frente Renovador comparte “la visión de la mayoría de los líderes sindicales”.

Asimismo, afirmó que no se sintió presionado y que votó “con convicción” a favor del pago a los Buitres. “Los argentinos tenemos que empezar a respetar la ley, aunque sea injusta, porque la realidad es que le dio la razón a la usura internacional, a la lacra capitalista mundial”, señaló desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Finalmente, el rosarino pidió al Poder Ejecutivo que, entre otras medidas, se pague rápidamente a los jubilados con sentencias favorables, que se cree el IPN (índice de Pobre Nacional) y que se dé un aumento de emergencia a los jubilados a cuenta de lo que establece la ley y que se avance en gravar al juego y a la renta financiera para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias.

 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario