Osqui Guzmán vuelve a Teatro Bombón

El prestigioso actor, escritor y dramaturgo repasa sus comienzos y habla de sus múltiples proyectos, entre los que se incluye una obra de 30 minutos




Tras un exitoso paso en la temporada 2015, Osqui Guzmán vuelve al ciclo Teatro Bombón, compuesto por obras de media hora de duración que se desarrollan en distintas habitaciones, en La Casona Iluminada. 

El actor vuelve con “La amiga invisible”, la obra que escribió y dirigió especialmente para el ciclo junto a Leticia González de Lellis y Malena Figó. “Estamos muy felices”, dijo a “Bragatíssimo” en Radio Arinfo sobre la reposición de la pieza.

La obra se basa en el Síndrome de Asperger, un trastorno de ansiedad en el cual uno de los síntomas es la literalidad, es decir, no comprender la metáfora. Guzmán basó el guion en el relato de una maquilladora, que le contó que su hijo de ocho años comenzó a estudiar violín y eso le ayudó a mejorar y a socializar.

“Es un drama con mucho de comedia. Para mí, todo es comedia. Los problemas son tan reales en la vida, que el teatro no tiene más que traspolarlo. Todo es un drama y yo lo trabajo como si fuera una comedia”, sostuvo sobre el fundamento que subyace a “La amiga invisible”.

Guzmán llegó “accidentalmente” al teatro. Hijo de padres bolivianos, que trabajaban como obreros costureros, decidió ser médico. Sin embargo, días antes de terminar la escuela secundaria, un amigo le contó sobre el conservatorio y, como había una materia que enseñaba a luchar en escena y él quería ser profesor de kung fu, se anotó.

“Nunca había ido al teatro antes de ingresar al conservatorio”, reveló desde los micrófonos de Radio Arinfo el actor, que también estudio dirección, dramaturgia y mimo con grandes maestros.

Actualmente, el artista también protagoniza un programa sobre Hugo Midón en Paka Paka llamado “Derechos torcidos” y continúa sobre el escenario con la obra “El Bululú” en Timbre 4.

Finalmente, Guzmán, quien también da clases y acaba de estrenar la sexta temporada de “El centésimo mono”, celebró que haya “muchos focos de creación” referentes al teatro en la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: “La amiga invisible” se presenta los domingos a las 20 y a las 21 horas en el ciclo de Teatro Bombón de La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979).
 
 
   


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario