“Diego Bossio es un mediocre”

Leonardo Fabre, secretario general de APOPS, criticó con dureza al ex titular de Anses




Diego Bossio se convirtió en uno de los hombres más denostados por el kirchnerismo en los últimos meses, luego de fracturar el bloque del Frente Para la Victoria en la cámara de Diputados y de alejarse de la fuerza que gobernó al país hasta diciembre del año que pasó.

Quién también lo criticó con dureza fue Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, quien dijo que este movimiento “confirmó la calidad humana” de Bossio.

“Durante el plan de lucha de los trabajadores de Anses por el tema de Ganancias en 2014 y 2015, nos criticaron porque se decía que era un paro político y nunca lo fue. Fue totalmente legítimo, en defensa del salario. Teníamos enfrente a este personaje (por Bossio) que nunca se preocupó por solucionar los temas de los trabajadores. Ahora, está quedando en la historia como una persona ‘gatopardista’, sin ningún escrúpulo, que se aferró a las polleras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ahora está como fiel servidor del presidente Mauricio Macri”, dijo el gremialista al programa “Comunas” en Radio ArinfoPlay.

Tras calificarlo como un “traidor” y un “mediocre”, el secretario general de APOPS también comparó al ex titular de la Anses con sus antecesores en el cargo: “Tanto (Sergio) Massa como (Amado) Boudou hicieron trabajos dentro de Anses que hasta hoy son positivos, más allá de las características de los personajes. Hablo de la estatización del sistema previsional. No cualquiera se enfrenta a los bancos y las AFJP, y apoya a un gremio ‘loco’ que durante 15 años hizo esa lucha”.

“Boudou se la jugó por el sistema público, fue un hombre clave. Las AFJP no se lo perdonaron y hombres dentro del propio movimiento como Gioja o Rodriguez Saa, tampoco, y hoy está pagando el precio más alto”, opinó sobre la situación del ex presidente.

En cambio, sobre Massa, dijo: “Es el presidente alterno y va derecho a ser la continuidad de Macri. Va a ser difícil crear un dirigente que lo pueda enfrentar en tres años. Tiene llegada a los votos independientes y tiene puesta toda su líbido en la política. Además, le hace marca hombre a hombre a Macri desde que asumió”.

Finalmente, Fabre consideró que “es muy difícil encontrar en Argentina un político que pueda sostener con ética sus conductas” y analizó para Radio ArinfoPlay la derrota del kirchnerismo en las elecciones presidenciales: “No cuestiono el hastío que causó el ‘cristinismo’ en el pueblo argentino. La gran responsable (de la derrota) fue Cristina, que no supo administrar la coyuntura electoral y puso candidatos que daban pena o vergüenza. Fue la gran responsable de que se perdieran las elecciones”.


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario