El chupetín, un clásico que se renueva

La marca Lherithier lanzó nuevas variantes de esta tradicional golosina




Con la vuelta de los chicos a la escuela, el mes de marzo fue el elegido por la marca Lheritier para lanzar al mercado nuevos chupetines.

La primera novedad son los chupetines Bola Loca con chicle sabor sandía en su interior. El producto fue ideado luego de escuchar los pedidos de los consumidores en los focus group realizados durante el 2015 y apunta a un target parecido al del tradicional Pico Dulce, es decir, adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años.

Para los más chicos, de tres a ocho años, también se lanzó el chupetín Baby Doll esférico con relleno de caramelo. Ya el año pasado, el caramelo masticable había ampliado la familia Baby Doll, que busca conquistas a los más pequeños.

“La primera incursión en el chupetín se hace con la bandeja. Los chicos más grandes ya van a los esféricos”, explicó Diego Llauradó, jefe de trade marketing de Lheritier, a “El club del Kiosco” en Radio ArinfoPlay.

Finalmente, la marca ya tiene en la calle los nuevos chupetines Bola Loca con licencia Temaikén, con imágenes de animales. Estos se suman a los que ya se habían lanzado con imágenes de Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing.

“Tenemos distintas ofertas para kiosqueros. Buscamos un posicionamiento de precio adecuado y fuerte respecto a la competencia. Hacemos actividades para kiosqueros que les permita tener ventajas. Estos son productos que se venden por impulso, por lo que hay que trabajar en su exhibición con entrega de material POP”, precisó Llauradó.

Pico Dulce es la marca número uno de Lheritier, por lo que la empresa está obligada a generar actividades durante todo el año. En los últimos tiempos, han hecho hincapié en una política agresiva de precios para que kiosqueros tengan ventajas a la hora de vender este producto que tanto piden los consumidores.

Recientemente, la empresa atravesó un profundo cambio en la parte comercial, con la incorporación de gente nueva. Se trabajó en el área de recursos humanos y en la incorporación de nuevas categorías, como la bebida en polvo Pico Dulce (en sabores multifruta, naranja y manzana) y la pasta de maní.

El fuerte de la marca sigue siendo los chupetines. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se produce la mayor concentración de ventas de Baby Doll, los jugos en polvo traccionan muy fuerte en el interior.

“Buscamos diversas alternativas para que el consumidor pueda elegir y para dar mayor variedad al kiosquero”, finalizó Llauradó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.   


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