Un merecido homenaje a Pajarito Zaguri

El músico Tony de Trueba organiza un show en el cual se recordará a uno de los fundadores del rock nacional




El próximo viernes 8 de abril, en el mítico local de La Perla, se realizará un homenaje al músico Pajarito Zaguri. El evento está organizado por Tony de Trueba, quien lleva 25 años en el ambiente del under del rock nacional.

De Trueba tocará junto a su banda, Los Duendes del Bossque, y se sumarán músicos que tocaron junto a Zaguri durante su carrera como Blas Bizarro, Rubén Alfano, Rudy Marcolongo y Claudio Rodríguez, entre otros. También habrá otros invitados sorpresa.

“Pajarito tenía el don de ir creando bandas sin darse cuenta, como Memphis la Blusera o Dulces 16”, destacó en diálogo con “Desprejuiciados” por Radio Arinfo De Trueba, quien fue parte de bandas como La Sombra o Lengua Larga.

El músico contó que conoció a Zaguri, quien falleció en el 2013, a través de un amigo en común. Pajarito no tenía dónde vivir y De Trueba le ofreció quedarse en su sala de ensayos. “Me lo pasaron por teléfono, me dijo ‘hola, pedazo de músico’ y me compró. Era un chabón con mucha magia”, recordó.

Finalmente, el organizador del homenaje habló de la generosidad que Pajarito tuvo para con él: “Cuando volvió a tener éxito, ensayaba en mi sala y no me pagaba. Pero me ofreció devolverme eso con trabajo, así que yo abría sus shows cantando unos temas”.

“Eso me dio una chapa importante”, valoró desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 


Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario