“No debe ser un castigo tener un inmueble patrimoniado”

El Legislador porteño Emilio Raposo Varela llamó a repensar las leyes de respeto a los edificios históricos





“Hay que valorizar el espacio público y el aspecto edilicio de la Ciudad, que tiene el testimonio del pasado y del presente”, sostuvo el Legislador porteño Emilio Raposo Varela, quien también llamó a “preservarlo y dinamizarlo para que tenga futuro”.

El dirigente del PRO pidió “que los valores patrimoniales se conserven y que, como símbolos sociales, ambientales y económicos, se preserven para nuestra identidad y nuestra pertenencia”.

En ese marco, el presidente de la comisión especial de patrimonio arquitectónico y paisajístico de la Legislatura consideró que la actual legislación en torno al patrimonio “es laxa”. Opinó que “hay que revisarla” para “que no sea un castigo tener inmueble patrimoniado”.

Aportó a generar nuevos marcos normativos para “que los dueños de esas propiedades tengan incentivos y que estas puedan ser actualizadas o transformadas para mejorar el patrimonio”.

“Que (la propiedad) tenga valoración económica, social y cultural, sin detrimento de valoración para el propietario. Hoy este se ve restringido, limitado. Hay que buscar herramientas más dinámicas que permitan resaltar el patrimonio arquitectónico, urbanístico y paisajístico de la Ciudad”, agregó Raposo Varela en diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo.

El Legislador señaló que el desafío es “preservar las características y los valores” de los inmuebles, al mismo tiempo que se pueden analizar “qué cambios se pueden generar, acordes al estilo patrimonial”.

“Tenemos una riqueza arquitectónica y patrimonial muy grande por distintas las corrientes que han atravesado a la Ciudad en los distintos años. Cualquier turista lo ve y muchos argentinos la descubren a partir de esa valoración que le dan los extranjeros. La idea es tratar de llevar el concepto de patrimonio a las comunas y los barrios, que la gente lo incorpore como algo que le da identidad. A eso se suma no tomar edificios aislados, sino como conjuntos en un territorio: eso permite armar áreas de características patrimoniales y de valoración de identidad”, finalizó Raposo Varela desde los micrófonos de Radio Arinfo.

RECORDAMOS A NUESTRO COMPAÑERO DANIEL RADDI, CON LA ÚLTIMA ENTREVISTA QUE HIZO EN RADIO ARINFO. 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario