Cómo equilibrar los negocios y el placer

Un especialista apuesta a que los emprendedores puedan aprender a balancear los distintos aspectos de su vida




Es difícil para los seres humanos lograr un equilibrio completo entre el trabajo y aquellas cosas que nos dan placer. “Es un desafío que debemos accionar todos los días”, reconoce Alejandro Motta, mentor de emprendedores.

En ese marco, el especialista planteó que “no solo” deberíamos estar “accionando sobre el negocio y la generación de dinero”, aún cuando “la sociedad y el ritmo de vida lleva a estar pendiente de eso”.

“Cuando nos pasa un ECM (Encuentro cercano a la muerte), como la pérdida de un ser querido, un accidente o una enfermedad, eso te hace entender que sos mortal, te hace reflexionar, genera punto de inflexión y, a partir de ahí, se empiezan a cambiar hábitos: se trabaja lo justo y necesario, hay más contacto con la naturaleza, uno se cuida en las comidas, dice más te quiero, etcétera”, planteó Motta en diálogo con “Inteligencia conyugal” por Radio Arinfo.

El especialista llamó a recordar que el “tiempo es el recurso más escaso que tenemos” y aconsejó pensar en aquellos dominios que solemos considerar opuestos, como trabajo y familia, por ejemplo.

“Hay que trabajar por allí, es la punta del ovillo. Debemos reconocer esos dominios y hacer que se amiguen, que se ‘sinergien’. Con el tiempo, eso se logra. En este tiempo acotado, hay que trabajar simultáneamente en diferentes dominios, hay que aprender a integrarlos”, destacó.

Finalmente, Motta sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Se trata de disfrutar cada día y de no estar postergando. A veces, es tarde para postergar. Hay cosas que no se hacen y que quedan como ‘previas’”.



 Escuchá "Inteligencia conyugal" los miércoles de 22 a 23 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario