El choripán, una pasión que llegó a Holanda

Un emprendedor de ese país participó del Mundial que se realizó en Córdoba con su particular receta




Cornelis Den Breejen no es cocinero, pero hace los mejores choripanes de Holanda. Tras años de carrera en la industria del software, cambió sus horizontes y se metió de lleno en la gastronomía argentina. Su amor por el país nació luego de una visita que hizo para disfrutar de otra de sus pasiones: bailar tango.

Actualmente, tiene un restaurante en Rotterdam donde hace chorizos y morcillas argentinas, entre otros platos de comida argentina tradicional “Albiceleste”.

Den Breejen le contó al programa “La hora naranja” en Radio Arinfo que, hace unos años, el embajador argentino en La Haya lo incentivó para trabajar más. Así es que hoy participa en varios festivales de comida en Holanda y Bélgica con sus ya típicos choripanes.

Para su receta usa carne argentina o uruguaya. Hasta la sal y el carbón que usa es argentino. Todos los ingredientes los compra en Holanda o Alemania y todas sus preparaciones son artesanales. Hasta el chimichurri es casero.

En el año 2014, entregaron mil choripanes durante el mundial de hockey que se realizó en La Haya. Según el holandés, el capitán del equipo argentino se comió 11. “Por eso terminaron terceros, el mejor resultado de la historia”, bromeó.

Hace pocos días, el holandés participó de la tercera edición del Mundial del Choripán, que se relizó en Córdoba. Fue el primer y único exponente extranjero.

“Fuimos recibidos como verdaderas estrellas de rock, nos saludaban en la calle, dimos entrevistas en TV”, contó Den Breejen que, aunque no ganó el certamen, recibió un premio especial por creatividad y fusión gastronómica, y también felicitación.

En Córdoba, presentó un choripán sin piel, con dos salsas argentinas y queso azul. Hoy es famoso en la provincia y hasta lo invitaron a volver el año que viene.

De vuelta hacia Holanda, el hoy cocinero se lleva 16 libros de cocina argentina tradicional y moderna para seguir mejorando y sumar nuevas recetas. “Preparamos los chorizos con la pasión argentina”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.    


 Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario