Festival Cambalache: lo mejor del tango, la danza y el teatro

Performances y mesas redondas serán parte de la atractiva programación del evento que reúne a destacados artistas




El pasado sábado comenzó la edición número 11 del Festival Cambalache, un evento que reúne lo mejor del tango, la danza y el teatro.  Mesas redondas, performances y una fiesta de cierre en La Viruta serán parte de la oferta para este 2016.

La presente edición, que se extenderá hasta el 27 de marzo, comenzó con una muestra de fotos y videos de los anteriores festivales en la sede de la Asociación Civil Cambalache. Ese día también hubo nueve performances hilvanadas por una clown en la Casa del Bicentenario.

“Hace unos años interpretamos que había una necesidad de muchos artistas del ambiente del tango de contar con un espacio que pudiera contenerlos, coordinarlos y donde pudieran expresarse escénicamente. Hay gente que trabaja mucho, ensaya y luego no tiene espacio para exponer”, explicó Alberto Goldberg, uno de los directores del Festival, en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

En esa línea, comentó: “Hicimos la primera convocatoria hace 11 años y descubrimos que un montón de artistas, incluso de tango tradicional, tenían escondido en su haber, sin mostrar y sin exponerse, una cantidad enorme de trabajos que se salían un poco de los marcos del tango tradicional. Tal vez, no se animaban o pensaban que no era para exponerlo, pero aún así querían mostrarlo y en casas de tango o milongas les decían que era raro, que era de otro palo o que no era tango”.

“Hay gente muy tradicionalista en el tango. El género vive esa tensión que termina definiéndose por la evolución”, reflexionó el bailarín y docente.

De esa necesidad de encontrar un lugar para exponer actos artísticos que se salían de los márgenes del tango tradicional, nació el Festival Camabalache.  La Asociación Civil Cambalache también tiene actividades durante el año: dicta cursos y seminarios, promueve espectáculos, apoya la edición de libros y las actividades de los bailarines de tango.

Cada año, para el Festival, se hace una selección de artistas de tango, danza y teatro. Se realiza una convocatoria abierta, las compañías envían proyectos, y estos se estudian y se hace una selección. Además, los organizadores invitan a artistas de probada calidad.

“Tenemos tango, danza y teatro. Todo en el cuerpo del bailarín, en el modo de contar las historias”, finalizó Goldberg desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: Festivalcambalache.wix.com


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario