Leopoldo Moreau: “Ya hay mucha gente que está revisando su voto a Macri”

El ex Senador Nacional analizó la realidad nacional de cara a un nuevo aniversario del golpe de estado. También opinó sobre la visita de Barack Obama




El próximo 24 de marzo se cumplirán 40 años del último golpe cívico-militar en la Argentina. Leopoldo Moreau, ex senador nacional, consideró que en estas cuatro décadas “los argentinos atravesamos etapas muy diferentes, muy marcadas entre sí”.

“Pasamos el horror y el espanto del proceso, lo que este trajo aparejado en materia de violación masiva de derechos humanos, represión cultural, hambre, miseria para el pueblo y desocupación para los trabajadores y, a la vez, luego vino otra etapa de reivindicación de libertades públicas, juzgamiento a los genocidas y ampliación de derechos civiles, sociales y humanos”, analizó el dirigente, ex UCR y actual líder de la agrupación FORJA, integrante del Frente Para la Victoria.

En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, el ex senador nacional aseguró que, durante la dictadura, la “represión no era solo física, sino cultural” y que “había que romper con eso para afianzar la democracia”. Asimismo, recalcó que los “principios de memoria, verdad y justicia” fueron claves para “consolidar el proceso democrático”.

“Llevamos 40 años de aprendizaje. Fue un período doloroso y triste, pero también lleno de alegría y de la energía del proceso democrático”, planteó, a la vez que destacó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y el Juicio a las Juntas como “hechos recordados por la comunidad internacional”.

En otro plano, Moreau celebró el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba porque lo ve como “un triunfo de Cuba” y reclamó que se termine con el bloqueo a la isla, así también como que les devuelvan Guantánamo.

En la previa de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina, el dirigente radical recalcó que el país de Norteamérica “siempre estuvo detrás de los procesos de desestabilización democrática” en América Latina y el mundo.

“Obama viene a compensar la visita que hace a Cuba. Está en el último año de su mandato y no tuvo éxito en las reformas que pretendió llevar hacia el interior de Estados Unidos, por lo que quiere buscar éxitos de política exterior y no recibir demasiadas críticas de la derecha para que estas no afecten al Partido Demócrata en las elecciones. Obama viene para visitar al gobierno más conservador que hay hoy en América Latina, que es el de Macri. Ese gesto habla por sí solo”, reflexionó.

El líder de FORJA confió en el sostenimiento del Frente Para la Victoria como fuerza política ante lo que calificó el “triunfo electoral de la derecha conservadora, que por primera vez llega al poder a través de los votos”.

Asimismo, afirmó que “ya hay mucha gente que está revisando su decisión” (de votar a Macri) porque “se dio cuenta de que este proyecto económico va contra sus intereses”.

“El fanatismo conservador pone en riesgo las conquistas democráticas. Por ejemplo, con el protocolo anti-piquetes o con la práctica sistemática de la censura. Han arrasado con todas las voces disidentes. Estoy es muy propio de los grupos conservadores: necesitan acompañar sus políticas económicas con represión y censura”, finalizó Moreau desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay. 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario