“Herejes”, una muestra de la genial escritura de Leonardo Padura

Un repaso por la labor del afamado escritor cubano y los detalles de una de sus más recientes novelas




Leonardo Padura, es un periodista y escritor cubano que nació en 1955 y que vivió toda su vida en La Habana. Reconocido autor contemporáneo, entre sus novelas más conocidas se encuentran títulos como “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma” y “Adiós, Hemingway”.

Otra de sus grandes obras es “El hombre que amaba a los perros”, la cual cuenta la vida de León Trotsky en Cuba. Tanto éxito tuvo el libro que se hizo una película basada en él.

Según la columnista Liliana Buceta del programa "Tiempos para investigar y crear" en Radio ArinfoPlay, en la novela ”Herejes”, Padura se devela como “uno de los narradores más ambiciosos de la lengua española y a nivel internacional”.

“La historia transcurre en 1940 y cuenta la historia del barco San Luis, en el que viajaban judíos que lograron huir de Alemania y que pasó varios días frente a La Habana, esperando la autorización para el desembarco de los refugiados”, contó Buceta, poniéndole un toque de actualidad a la reseña.

A la hora de dar mayores precisiones sobre la historia que cuenta el libro, dijo: “Hay un niño que vive con su tío en Cuba. En ese barco llegaban su padre, su madre y su hermana. Él tenía la esperanza de que llegaran a Cuba, pero el plan fracasa y el barco regresa a Alemania. El joven se queda en Cuba, pasan los años y comienza a averiguar qué pasó con su familia”.

“Así nace el relato sobre una pintura de Rembrandt con la que la familia había costeado el viaje a La Habana. Esa pintura aparece en el año 2007 en un remate en Londres”, agregó la columnista sobre esta novela de casi 500 páginas “que atrapa” a sus lectores.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay, Buceta precisó: “Es una mezcla de novela policial e histórica. Va y viene en el tiempo”.
 
Escuchá "Tuempos para investigar y crear" los jueves de 19 a 20 horas por www.arinfoplay.com.ar
 jueves 19 a 20
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario