Tierra Santa se prepara para las Pascuas

El parque temático porteño espera una gran cantidad de visitantes en una de las fechas más importantes del año




En 1999, Argentina quiso tener un proyecto diferente de cara al jubileo: recrear Tierra Santa en Buenos Aires. Así nació esa pequeña ciudad que, aunque en un principio iba a durar un corto lapso, ya lleva 16 años de vigencia.

“Se recrea Jerusalén y toda la vida de Jesús hace 2 mil años: su nacimiento, desarrollo y muerte. También se recrean las cuatro catequesis más importantes: el cenáculo, el pesebre, la creación y la resurrección”, explicó María Antonia Ferro, Directora del Parque Temático Tierra Santa, al programa “Aquí la 13” en Radio Arinfo.

El predio consta de siete hectáreas en las que hay más de 580 figuras bíblicas de tamaño natural. Estas recrean el templo hebreo, la plaza central, el templo romano, los restaurantes típicos, la calle de los artesanos y hasta el muro de los lamentos, donde los visitantes pueden dejar sus deseos, que luego son llevados al verdadero en una urna gigante.

Además, hay una capilla, una mezquita y una sinagoga. Las visitas guiadas son llevadas adelante por catequistas franciscanos.

Con la cercanía de fechas especiales, como Semana Santa, el parque se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes. El próximo Domingo de Ramos habrá bendiciones a los ramos de olivos y una recreación de Jesús entrando al pueblo con actores.

En jueves Santo se recreará cada media hora la última cena y se entregará pan ázimo sin levadura. El viernes, en tanto, no habrá espectáculos, sino vía crucis actuados y leídos. El sábado de Gloria se hará la resurrección a las 20 horas con fuegos artificiales y, además, habrá dos vía crucis. Finalmente, el domingo será el día de la familia y se van a repartir huevos de pascua.

“Tenemos una escenografía única, no hay otro lugar en el mundo similar”, aseguró Ferro y contó que, además, Tierra Santa ofrece talleres para niños, la carpintería de José, teatro de títeres, música y danza de la época con la orquesta de Mario Kirlis.

Desde su apertura, ya pasaron más de 6 millones de personas por el parque. Los viernes, el lugar recibe la visita de colegios. Cuando aún era Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio declaró al lugar de interés religioso, cultural y evangélico.

“Es un lugar de recreación espiritual que va más allá del credo religioso. Es un alimento importante para el alma. La persona, al cruzar las puertas, siente que hace un viaje en el tiempo, sin tener que trasladarse 10 mil kilómetros. Nos tenemos que sentir orgullosos de tener esto en plena Ciudad de Buenos Aires. Uno se lleva una respuesta espiritual, se va más tranquilo y con mucha paz”, concluyó la directora del parque desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario