El Dúo Huaucke, el futuro del folklore argentino

Los jóvenes fueron premiados con el premio revelación del último Festival de Cosquín  




Juan (18 años) y Pehuén Godoy (19) son hermanos y, como integrantes del dúo folklórico Huaucke, fueron galardonados con el premio revelación en el pasado Festival de Cosquín.


“Fue una felicidad enorme”, dijo emocionado Juan. Como hijo del reconocido folklorista Oscar Godoy, el joven reconoció la influencia de su padre en el logro obtenido: “Mi viejo nos ha guiado en este camino y gracias a él hemos llegado a dónde estamos”.


En diálogo con “Surcos” por Radio ArinfoPlay, el músico dio detalles del repertorio que los llevó a quedarse con el galardón en el festival más importante del folklore argentino: “Tratamos de mostrar en el escenario que se pueden hacer las cosas bien sin tanta estridencia sonora, como se venía viendo hasta hace algunos festivales atrás. Nosotros queríamos hacerlo ‘criollito’, como lo habíamos hecho en el pre-Cosquín, con bombo y guitarra nomás. Luego, se incorporó un amigo en el bajo y mi padre también nos acompañó”.


“Buscamos la poesía profunda, cantando cosas de Armando Tejada Gómez, de Chacho Echenique. Demostramos que con eso también se puede subir a un escenario”, destacó.


A futuro, Godoy dijo que van a “seguir ensayando el doble” y con “más esfuerzo que antes”. Además, se mostró ilusionado con la posibilidad de grabar un disco, a partir del premio revelación obtenido en Cosquín.  


Finalmente, contó que, durante la temporada, estuvieron tocando en La Falda, donde viven, con su padre y que también fueron soporte del dúo Coplanacu.


“Vamos a seguir perfeccionándose para seguir aportando a nuestra música popular”, finalizó el integrante del dúo Huaucke desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Surcos" los miércoles de 14 a 15 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario