Denuncian nueva falta de vacantes en la escuelas públicas de la Ciudad

El Legislador Patricio del Corro sostuvo que se trata de una estrategia del Gobierno porteño para favorecer a los establecimientos privados




Desde el bloque de legisladores porteños del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentaron un pedido de informes por el déficit de vacantes en colegios públicos, en los niveles inicial y primario.


“La educación está en una situación difícil y hay preocupación porque es algo que se repite por tercer año consecutivo sin respuestas de fondo”, sostuvo el Legislador porteño Patricio Del Corro.


Asimismo, planteó que cada año aumenta la inscripción en colegios privados, como así también los subsidios. “Todo apunta a bajar la calidad, el nivel y la cantidad de alumnos en los colegios públicos para favorecer a los privados como un negocio”, aseguró Del Corro en diálogo con el programa “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


Según el legislador porteño, la problemática afecta con mayor fuerza a la zona Sur de la Ciudad, a la cual calificó como “la más postergada”. Desde el FIT, junto a sindicatos de la educación, hicieron un relevamiento de la situación y, producto de ese informe, determinaron que. hay que construir 25 colegios en esos barrios para terminar con el déficit.


“Se ha presentado proyectos para hacerlo, pero estos son cajoneados por el oficialismo”, denunció.


Finalmente dijo que, tanto a nivel de la Ciudad como de la Nación, se está aplicando un fuerte ajuste: “Los tarifazos, la inflación, la devaluación y las paritarias a la baja golpean fuerte en los bolsillos de los trabajadores. A eso hay que sumar los despidos en el sector público, algo que envalentona al sector privado”.


“También está la extorsión de Mauricio Macri, que dice que se arregla con los Buitres o va a haber hiperinflación o ajuste, como si no lo hubiera ya. Ante las respuestas a esto, se preparan con el protocolo represivo de (Patricia) Bullrich y el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.




Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario