Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Rita Terranova, una artista todoterreno

Reconocida y multipremiada como actriz, también se luce como directora y dramaturga. La importancia de los clásicos




Como hija de actores y con una gran trayectoria sobre su hombros, la actriz Rita Terranova siempre es una voz autorizada para dar consejos a los más jóvenes, a quienes recién están iniciando sus carreras.


“Yo destaco la enorme vitalidad y el crecimiento que uno puede tener alternando diferentes géneros. Creo que el actor no tendría que especializarse en un estilo solamente, sino intentar para desarrollar su instrumento y reconocer su propio potencial, experimentarse en distintos géneros y estilos”, consideró la artista, que supo trabajar en cine, teatro y televisión.


Pero Terranova no solo es actriz, sino que en los últimos tiempos se ha volcado a la dramaturgia y la dirección. En diálogo con “MetBaires” por Radio ArinfoPlay anticipó que en abril repondrá la obra “Prueba de amor” de Roberto Arlt en el espacio Kyó de Palermo, los sábados a las 21 hora.


Además, en tiempos recientes, la artista, que supo integrar el elenco estable del teatro San Martín, dictó cursos sobre clásicos como Chéjov, Moliére y garcía Lorca.


“Me interesa que los más jóvenes o quienes no tienen familiaridad con esos autores, se acerquen a ellos. Cada uno de ellos tiene una forma especial de interpretarse, una comprensión”, planteó.


Finalmente, desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay, dio su visión de cómo debe abordarse a estos autores: “Para aggionar a los clásicos es necesario cambiar las puestas, pero el texto debe ser tal cual, porque eso es lo que perdura. Eso es lo más atractivo”.




Escuchá "MetBaires Radio" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario