“Atlas ya está maduro para competir en una categoría superior”

Maximiliano Ambrosio, presidente del club, habló sobre la actualidad del equipo y de los desafíos a nivel dirigencial




Atlas no tuvo un buen comienzo en la temporada de la Primera D. Cayó goleado ante El Porvenir en el debut y luego empató de local con Ituzaingó.


“Los resultados no fueron los mejores, pero se jugó contra dos candidatos a ganar el título”, analizó Maximiliano Ambrosio, presidente del club, y agregó: “En un campeonato nuevo y con jugadores nuevos, siempre hay un margen de modificaciones. Por lo general, el once titular que termina el campeonato no es el que empezó.  Aunque Atlas mantuvo la base, hubo lesiones, suspensiones e idas y hay que encontrar esas nuevas funciones”.


Asimismo, planteó: “Es un campeonato corto y no hay mucho margen para la prueba o para el error. Todo parece indicar que será un torneo parejo, con muchos equipos con aspiraciones y se puede perder puntos con cualquiera. Si ninguno se despega, el torneo recién empieza y está abierto para cualquiera”.


En diálogo con “Tiempo de ascenso” por Radiogol, Ambrosio contó que vive los partidos “con mucha ansiedad y nerviosismo”. “Me meto mucho en el partido. Cuando el resultado no se abre enseguida, sufro”, reveló.


Ante las fatalidades que se vivieron en el ascenso la pasada temporada, con varios casos de jugadores que golpearon sus cabezas contra los muros perimetrales y el fallecimiento de Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, a causa de un incidente de este tipo, el presidente de Atlas habló de las responsabilidades de los dirigentes.


“El dirigente puede aportar con hechos, trabajando y tomando decisiones para achicar el margen de riesgo con la fatalidad. El tema de la salud siempre fue prioritario para nosotros. Nos hemos movido mucho y hasta hemos llegado al Congreso con proyectos de ley para que los clubes dispongan de desfibriladores y para que la gente que trabaja cuente con los cursos de RCP”, recalcó.


En ese marco, añadió: “Por otro lado, tomamos la decisión de correr el muro cuatro metros hacia un costado. Aún nos falta reencuadrar los límites, pero en uno de los lados de la cancha ya hay espacios suficiente para prevenir ese tipo de hechos”.


Actualmente, Atlas no solo realiza los chequeos médicos obligatorios que impone la AFA para obtener los aptos médicos, sino que ha firmado un convenio con el Instituto Pasteur, el cual brinda un servicio de control adicional para tener un chequeo médico más riguroso que el standard. “Con esas pequeñas cosas, se cubren los riesgos”, aseguró el mandatario de la entidad.


Ambrosio también se refirió al tema de la violencia en el fútbol y a cómo se maneja esa cuestión en su club: “No hemos tenido un solo hecho de violencia. Perdimos la final en diciembre ante Liniers con un fallo polémico en un estadio repleto y la fiesta deportiva terminó en paz. Los problemas se evitan teniendo el mejor trato con los socios, escuchándolos, tratando de brindarles las mayores comodidades en cuanto a infraestructura, instalaciones sanitarias, etcétera, y también apelando a un buen trabajo de las fuerzas de seguridad en un evento deportivo”.


“En Atlas tenemos un público muy familiar. Creo que con diálogo, trabajo y un correcto desempeño de las fuerzas de seguridad, la lógica es que los hechos de violencia se reduzcan”, añadió.


Finalmente, el presidente del club habló de los desafíos a futuro: “Se hicieron muchos trabajos y no hay que detenerlos. En un club del ascenso siempre hay cosas por hacer y mejorar. Lo que desea un presidente y todos los hinchas es un logro deportivo, que es la consecuencia de todo el otro trabajo. Cuando se hace bien lo dirigencial, la consecuencia de la perseverancia y del trabajo a conciencia es el resultado deportivo. No podemos negar que eso es lo que le falta a Atlas y lo que desvela a la institución”.


“Muchas veces, un club no está preparado para subir de categoría y al año siguiente vuelve a retroceder. Eso no es sano para un club. A partir del gran trabajo que se hizo, Atlas ya está maduro para competir en una categoría superior. Mi deseo es que eso suceda lo antes posible”, concluyó desde los micrófonos de Radiogol.





Escuchá "Tiempo de Ascenso" de lunes a viernes de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol



 
Comentarios
Enviá tu Comentario