El hijo de Ernesto Sábato se opone a que un túnel lleve el nombre de su padre

Mario Sábato no apoyó la iniciativa de un grupo de vecinos que busca cambiar el nombre de un paso hoy llamado “Néstor Kirchner”




La iniciativa nació a partir de una idea de los vecinos de Santos Lugares. El proyecto era cambiar el nombre del túnel “Néstor Kirchner” de Tres de Febrero por el Ernesto Sábato. Sin embargo, cuando los impulsores de la propuesta acercaron el pedido a la familia del fallecido escritor, se encontraron con una respuesta que no esperaban.

“Desgraciadamente, el proyecto me llegó 15 días después de iniciado. Me dolió tener que desautorizar de esa manera a gente que, tengo que suponer, procedió de buena intención”, dijo Mario Sábato, hijo del escritor, quien se negó a apoyar la movida del cambio de nombre.

En ese sentido, argumentó: “Me preocupaba, sobre todo, el futuro. Se trataba de ahondar la tristeza y el enfrentamiento de los argentinos, usando el nombre de mi padre para hacerlo. Eso yo no lo puedo aceptar de ninguna manera”.

“No es que no acepté que se le hiciera un honor a mi padre en el barrio. Ese es el lugar en el mundo de mi padre y, a través de sus libros, se transformó en famoso a nivel mundial”, señaló sobre Santos Lugares al ser consultado por el programa “Tiempo de diálogo” en Radio Arinfo.

El director de cine reiteró su voluntad de evitar el conflicto, sobre todo, partidario y político: “Me encantaría que algo en el barrio recuerde a mi padre, más allá de los vecinos y de la gente que siempre lo hacen, pero no en desmedro del sentimiento de otra gente. Yo no soy peronista, tengo amigos que lo son, pero hay mucha gente que se puede sentir afrentada por esto”.

“Me gustaría que la escuela cercana o la calle donde está la casa donde él vivió llevara el nombre de mi padre. Eso no le dolería a nadie ni sería una afrenta para nadie. Mi idea es no ofender ni molestar a nadie. Ojalá se pueda exaltar el amor que hay por mi padre sin que esto genere conflictos, porque ya tenemos demasiados”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Tiempo de diálogo" los jueves de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario