“Las medidas del Gobierno deben ser graduales para proteger a los desposeídos”

Un dirigente de la UCR habla de los desafíos económicos que debe encarar la administración de Mauricio Macri




La Unión Cívica Radical fue una pata fundamental para traccionar votos hacia la Alianza Cambiemos, que finalmente llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. Desde ese espacio político solicitaron al flamante mandatario un sinceramiento respecto de “cómo se encontraba la administración y los recursos públicos” tras la salida del Gobierno anterior, según reveló el dirigente radical Gustavo Barresi, y eso fue lo que Macri realizó en los primeros 30 minutos de su discurso de apertura de las sesiones legislativas en el Congreso.
 
“Me hubiera gustado que las medidas a desarrollar, aunque entiendo que tienen que ser de shock, hubiesen pensado más en la justicia social”, sostuvo el abogado y profesor, quien también se desempeña como asesor legislativo.
 
En diálogo con “Hablamos para ustedes” por Radio Arinfo, Barresi consideró que durante los 12 años de kirchnerismo “hubo cosas que se hicieron bien, sobre todo en los primeros cuatro, y luego se fueron deteriorando”.
 
“A cualquier hogar argentino se le va a hacer muy difícil tratar de acomodarse a los nuevos tiempos. Las medidas anunciadas por el Gobierno deberían haber sido graduales para proteger a las clases más desposeídas”, reflexionó.
 
Asimismo,el dirigente de la UCR dijo que la administración de Cambiemos “debe tratar que todos los miembros del gobierno anterior, o los que tuvieron alguna responsabilidad, devuelvan el dinero que se robaron, porque ese dinero que se malgastó es el hospital que falta, la infraestructura escolar que falta, la ruta rota, el ferrocarril que nunca se terminó de arreglar y hubo 52 muertos y 700 heridos….”.
 
“Vienen cuatro meses duros. Debe haber un sinceramiento hacia la clase empresarial, a la cual se le hizo un aporte con el tema de las retenciones. Creo que eso se va a tener que rever para que el shock económico que quieren realizar”, evaluó Barresi, al mismo tiempo que se ilusionó con “volver a tener crédito internacional” para que este dinero “vaya a las zonas más vulnerables”.

Finalmente, el dirigente radical dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo:”Ojalá que la reactivación no sea solo un dicho, sino un hecho. Esta debe ser una etapa de reparación de lo que se destruyó, no para gestionar dando privilegios a corporaciones anteriores y privatizadas. Hay que dotar a esta nueva etapa de más política y más sensibilidad social”.


 


Escuchá "Hablamos para ustedes" los sábados de 9 a 10 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario