Leonardo Talamonti: “Menotti me cambió la cabeza”

El defensor de Platense habló de la actualidad del “Calamar” y repasó detalles de su rica carrera




Platense no tuvo un buen arranque en la temporada de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, luego de dos empates y una derrota, logró la reacción en la cuarta fecha con una goleada por 3-0 ante Comunicaciones.


“El primer tiempo no fue muy bueno.Hacía tres partidos que no convertíamos y no nos podíamos desahogar. A nosotros se nos complica de local porque no nos dan espacios, que es donde hacemos la diferencia. ‘Comu’ tuvo tres situaciones, dos fueron afuera y una la tapó el arquero, pero después vino el gol nuestro y ahí fue otro partido.’Comu’ salió a buscar más y nosotros, con espacios, podemos trabajar la pelota filtrada y tenemos jugadores que hacen la diferencia. A partir de ahí se vio otro partido”, analizó el defensor Leonardo Talamonti sobre el partido ante “El Cartero”.


Sobre el flojo comienzo del “Calamar” en el certamen, dijo a “Tiempo de ascenso” en Radiogol:” En los papeles, la gente y el periodismo esperaban otro arranque. Nosotros sabíamos que los primeros dos partidos nos tocaban  con dos equipos ascendidos, muy buenos, que venían con planteles armados de la temporada pasada. La mayoría de los equipos tenemos muchas caras nuevas y no es fácil arrancar de la mejor manera con equipos que ya están armados, por eso los 0 a 0 con San Telmo y Talleres”.


“Con el tiempo nos vamos conociendo y contra Comunicaciones nos pudimos desahogar. Fue duro no poder convertir los primeros tres partidos. Este partido tiene que ser bisagra: ya está, no hay excusas, tenemos que salir de la misma manera. Ya nos sacamos la mufa”, destacó.


Talamonti también anticipó el duelo por la quinta fecha ante Español: “Es un partido complicado, en una cancha complicada. Ellos también vienen con urgencias: tienen nombres importantes pero no se les dio en lo grupal. A veces tener grandes nombres no te gana partidos y ellos tampoco encontraron la consolidación que necesita un equipo que recién se arma”.


Respecto a lo que les pide el DT de Platense, Jorge Brandoni, el defensor dijo que los “deja jugar mucho”. “Nos pide que busquemos por abajo a los que pueden hacer diferencia”, agregó.


Al ser consultado sobre su estilo de juego, comentó: “A los 20 años tuve a (César Luis) Menotti de técnico y eso me cambió la cabeza. Siempre intenté salir jugando, está en mi ADN eso de buscar la salida pulida y ser tiempista. Hay canchas en las que no se puede hacer, pero mi idea es la del buen fútbol. Yo nunca me identifiqué con eso de la pelota por arriba”


Finalmente, recordó sus inicios en Rosario Central, su salto al fútbol italiano y tuvo duros conceptos hacia el manejo de los pases y las transferencias en la actualidad.


“Cuando me fui de Central a la Lazio me compró´un grupo empresario. Los futbolistas  parecemos esclavos con esas cosas de las triangulaciones. Son porquerías que no sirven para nada”, sostuvo desde los micrófonos de Radiogol el también ex River, Atalanta y Atlanta.








Escuchá "Tiempo de Ascenso" de lunes a viernes de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario