La labor del espacio cultural Julián Centeya

Se trata de una propuesta con variada oferta cultural para los vecinos de Boedo y San Cristóbal




El espacio cultural Julián Centeya es un lugar dedicado al arte y a la contención cultural de los vecinos de las comunas 3 y 5 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se acercan también personas de otras comunas y de provincia. Eso nos pone muy contentos, porque estamos llegando a donde tenemos que llegar”, valoró Yamil Lombardi, coordinador del espacio.

Anclado en barrios tradicionales como San Cristobal y Boedo, el tango es el fuerte del espacio cultural. Durante 2015, por allí pasaron glorias del género como Roberto Siri, Guillermo Fernández y Raúl Lavié.
 
Además, el lugar ofrece una programación muy variada y rica, con teatro para adultos, teatro para chicos, festivales temáticos y música de todos los géneros.
 
“Las actividades son gratuitas llegar al barrio con espectáculos de calidad. Hay vecinos que no pueden ir al centro o pagar una entrada y la idea del ministerio es bajar la cultura al barrio a través del espacio”, dijo Lombardi en diálogo con “Comuna Real” por Radio Arinfo.

Recientemente, se abrieron las inscripciones para los talleres 2016 del espacio cultural Julián Centeya. Las mismas podrán realizarse hasta el 7 de marzo, de manera personal.

“Tenemos un cara a cara muy importante con los vecinos. Ellos nos dicen qué quieren que programemos. Les damos la libertad de que sean partícipes de la programación y de los talleres”, sostuvo el coordinador, quien también destacó que, hace poco, el espacio abrió sus puertas para la realización de la reunión del consejo consultivo comunal.

El espacio cultural abre de martes a domingos y cuenta con 16 talleres. La programación cultural se desarrolla de jueves a domingo.

“Este es un espacio de los vecinos y para los vecinos. Estamos muy orgullosos de trabajar para ellos. Queremos que esto siga creciendo y que los vecinos se sigan acercando a su espacio cultural”, concluyó Lombardi desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: Avenida San Juan 3255, entre Oruro y Sánchez de Loria. Facebook. Espacio cultural Julián Centeya //  programacioncentella@gmail.com  /  Tel.: 4932-1243


Escuchá "Comuna Real" los sàbados de 9 a 10 hs. por http://www.arinfo.com.ar

S
eguinos en Twitter en https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario