Experiencias de un músico del subte

El jazzista Ariel Staubitz cuenta cómo es expresar su arte en el transporte público




Comenzó tocando en las calles Florida y Lavalle en el año 2010 pero, hace ya algunos años, Ariel Staubitz se asentó en la estación Diagonal Norte de la Línea D de subte, donde hace jazz con su guitarra para ganarse la vida.
 
“Está bueno lo del subte porque la gente no se espera encontrarse con un pequeño recital de jazz en el medio de su rutina”, valoró el artista.
 
Aunque estudió cinco años en la escuela de música popular de Avellaneda, Staubitz aseguró al programa “Surcos” en Radio ArinfoPlay que la práctica se la dio “la misma calle”: “Toco entre seis y siete horas por día. La técnica se la debo a tocar muchas horas y en formato de recital”.
 
Sobre su postura mientras está tocando, contó: “Me concentro en mi guitarra, en mi improvisación y no puedo ni hablar. Puede resultar antipático, pero es así. Empecé a usar sombrero para que no haya ni siquiera distracción visual.”.

Paradójicamente, aunque ya se acostumbró a los ruidos del subte, el músico sostuvo que los que son muy fuertes pueden arruinarle “el enfoque”.

“Esto a veces puede ser frustrante. Yo hago un género que es muy poco común y la gente no está acostumbrada a escuchar música instrumental. Tienen más conexión con un cantante, Muchas veces, la reacción no es la que uno espera y eso puede quitar el ánimo. El jazz no es para nada comercial y cuesta llegar a la gente”, concluyó Staubitz desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.   




Escuchá "Surcos" los miércoles de 14 a 15 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario