Los desafíos a futuro de las comunicaciones en Argentina

Un especialista opinó sobre las cuestiones que debe atender el nuevo Gobierno para mejorar las conexiones




La Fundación para el Desarrollo de las TIC (FUNDTIC) tiene como objetivo el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en cuanto a redes, servicios, aplicaciones y tecnologías, entre otros. Su mayor hincapié está puesto en el desarrollo de las redes de fibra óptica, los satélites, los data center, la televisión digital y la regulación sobre estos.

El pasado 2 de marzo, la entidad realizó un evento en el Centro Argentinos de Ingenieros en el cual se debatió sobre Internet y redes de comunicaciones de fibra óptica. A futuro, el proyecto es hacer otros encuentros vinculados a las redes móviles porque es un “tema que tiene mucha vigencia por carencias en cuanto a servicios en el país”, dijo el presidente de FUNDTIC, Miguel Ángel Pesado.

Al ser consultado sobre el desarrollo de las TIC’s en Argentina, el especialista se mostró optimista: “Hay obras de infraestructura que falta terminar y ordenar, como el tema de la fibra óptica y los satélites. Ordenando eso, vamos por buen camino. Ahora estamos abriendo las fronteras para que entren tecnologías que hacen a los servicios”.

“El secreto de todas las tecnologías es el ancho de banda. En cuanto este sea bueno, podremos tener buenos servicios. Falta completar obras de infraestructura que permitan proveer un ancho de banda suficiente para tener buena calidad de servicio”, agregó Pesado en diálogo con “Café Biotecnológico” por Radio Arinfo.

Asimismo, apostó al desarrollo de las aplicaciones de broadcasting y a la TV digital. “Eso se va a transportar sobre redes de satélite y fibra óptica. Debe ser una plataforma muy fuerte para que la calidad que le llegue al público sea la adecuada”, precisó.

El presidente de FUNDTIC contó que muchos miembros de la entidad pasaron a ocupar recientemente posiciones clave en el área de Comunicaciones del Gobierno, por lo que el planteo de sus ideas será más fluido de aquí en más.

Finalmente, habló de las prioridades que debe afrontar el nuevo Gobierno en el área: “Hay que terminar la red federal de fibra óptica para llegar a todo el país. El ancho de banda, que es la materia prima fundamental para dar buenos servicios, debe llegar a todos los habitantes del país”.

“También hay que ordenar los ordenar satélites y definir una política más concreta y precisa sobre qué se va a hacer con televisión digital terrestre”, concluyó el especialista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

  Escuchá "Café biotecnológico" los jueves de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario