Gustavo Acevedo: “Tenemos el corazón puesto en la transformación”

El presidente de la Junta Comunal de la Comuna 13 habló de las problemáticas que afectan a la zona y de las apuestas a futuro




Actualmente, las Juntas Comunales de la Ciudad de Buenos Aires tienen bajo su órbita tareas como el cuidado de los espacios verdes, el poder de policía del espacio público y el mantenimiento del arbolado y de las veredas, a partir de las funciones transferidas desde el gobierno central. En la Comuna 13, compuesta por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, Gustavo Acevedo es quien preside las reuniones de la Junta y lleva adelante parte administrativa de la Comuna.

“Tener un barrio en evolución a veces ayuda y a veces no. La gente quiere estar en la tranquilidad de saber dónde está uno parado, en la estabilidad, pero la presidencia nuestra no es conservadora, quiere evolucionar y acompaña esos cambios, que a veces son dolorosos. Nosotros tenemos el corazón puesto en la transformación”, dijo el dirigente del Pro en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

En cuanto a uno de los temas más polémicos que hoy ocupan su gestión, hizo mención al futuro de las tierras en las que hoy funciona el Tiro Federal: “Estamos empezando un nuevo proyecto de villa estudiantil, relacionado con la tecnología. No hay ningún desarrollo inmobiliario ahí, todo lo contrario: es ganar espacio verde con desarrollo tecnológico. Va a haber 60% espacio verde y 40% privado, cuando hoy es 100% privado y no abierto al público. Lo que se haga, va a ser mejor que lo que está”.

Y sobre los vecinos que se oponen a la iniciativa, dijo: “Están en contra de un fantasma o de una idea que tienen y que no tiene sustento en la realidad”.

A la hora de hablar de los reclamos de los vecinos en la Comuna 13, contó que al tope de la lista está el arbolado. “No es un tema simple por no es algo estático, sino dinámico, y se trata de un ser vivo. Tenemos un protocolo de poda al cual nos ceñimos, con la firma de gente idónea. El objetivo es tener reclamo cero de acá a seis meses con ese tema”, precisó.

Las veredas y la basura son las otras cuestiones que preocupan a los vecinos de la zona. “Queremos tener respuesta para el vecino en término de 30 días. Ese es el desafío de nuestra gestión hoy”, afirmó.

Respecto al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, Acevedo celebró que hoy la fuerza pueda “responder abiertamente a requerimientos de la comuna, de los vecinos y del Gobierno de la Ciudad”.

“Anteriormente, no se les permitía. Si lo hacían, los desplazaban o los castigaban. Avenida Cabildo hoy no tiene más vendedores ambulantes, que eran un flagelo para la actividad privada y que llevaban a la quiebra a los comercios. Los sacamos con la ayuda indispensable de la Policía Federal”, indicó.

Finalmente, el dirigente del PRO adelantó los proyectos a futuro en la Comuna 13: “El Metrobús va a ser más largo, queremos que llegue hasta el centro. Es una obra muy ambiciosa y ya hay reuniones con el gobierno central sobre ese tema. También estamos trabajando para convertir en zona turística el casco histórico de Belgrano, tras reforma en el Barrio Chino”.

“Estamos haciendo plazas más confortables para que el vecino disfrute más. Algunas tienen aún la estructura de época de la dictadura, que no permitía que la gente se concentre. Estamos cambiando eso. Además, se viene una avenida Cabildo totalmente distinta y la obra del Arroyo Vega para acabar con las inundaciones”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario