Cómo tomaron las empresas mineras las medidas del Gobierno

Desde un emprendimiento argentino aseguraron que, con la quita de las retenciones, “no vamos a ganar más, vamos a dejar de perder”




Patagonia Gold es una empresa de explotación minera argentina que, según su flamante Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Eduardo García De Las Longas, es un emprendimiento “chico y familiar”.


En los últimos meses, la actividad minera se ha visto favorecida por dos medidas del gobierno como la derogación del impuesto inmobiliario minero y la derogación de las retenciones a las exportaciones mineras.


“Ahora hay que ponerse a trabajar y buscar el volumen. Las condiciones están dadas. Solo debe mantenerse la estabilidad y que no cambien las reglas”, planteó García De Las Longas en diálogo con “La Veta” por Radio Ainfo.


Actualmente, Patagonia Gold lleva adelante en la provincia de Santa Cruz el proyecto de Lomada de Leiva, con una planta de tratamiento para extraer mineral. Actualmente, se encuentran planificando la mudanza a La Bajada, a 60 kilómetros de Bajo Caracoles, sobre la ruta 40.


El Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de la empresa aseguró, además, que los proveedores del sector “están bien encaminados” al abrirse la importación de insumos y repuestos.


“También para ellos cambió el panorama, aunque seguimos con el problema de la inflación que nos afecta a todos”, agregó.


Respecto a los trabajadores, García de Las Longas anticipó que las mineras intentarán negociar las paritarias a nivel industria o de cámara y consideró que los aumentos salariales “no van a bajar del orden del 30%”.


Finalmente, afirmó desde los micrófonos de Radio Arinfo que, con la quinta de las retenciones, “no vamos a ganar, sino que vamos a dejar de perder”.




Escuchá "La veta" los miércoles de 16 a 17 hs. por  www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo




 
Comentarios
Enviá tu Comentario