Danny Miche: “Argentina se ha autoboicoteado en la Copa Davis”

El periodista especializado en tenis opinó sobre la vuelta de Juan Martín del Potro y dio su visión sobre la historia del equipo “Albiceleste” en el torneo por países




Danny Miche es uno de los periodistas que más saben de tenis en la Argentina. Tras recibirse de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comenzó a trabajar en los medios y desde 1990 sigue el día a día del circuito.

Una de las notas relevantes de la última semana para el tenis argentino fue la vuelta de Juan Martín del Potro a la competencia oficial, tras once meses de ausencia por lesión. Sobre el regreso del tandilense, Miche opinó: “Me sorprendió que haya ganado. Es fantástico. Con su saque y su derecha está impecable. El revés todavía no lo tira y la duda es saber si lo hace por precaución, miedo, falta de costumbre o porque le duele. La diferencia es abismal entre una cosa o la otra”.
 
Asimismo, consideró que otra operación sería “el final de su carrera” para “La Torre”.

En diálogo con “El passing de mi vida” por Radiogol, Miche dijo que Del Potro “tuvo todo para ser el líder de esta generación” de tenistas argentinos y recordó que Martín Jaite lo calificò como “el as de espadas” del equipo de Copa Davis.

“Finalmente, no fue ese líder que pudo haber sido, como Vilas o Nalbandian. No pudo o no quiso”, agregó.

Asimismo, destacó al tandilense por “lo que genera su vuelta en Argentina, en el mundo y entre los propios jugadores argentinos”.

“Es el único distinto y eso es publicidad para el tenis nacional. La Asociación Argentina de Tenis quería llevarlo a Polonia no para jugar, sino para estar porque tracciona publicidad para el deporte”, señaló.
En esa línea, amplió: “Ojalá (a Del Potro) le quede un poquito más, que pueda volver, estar sano y competir con continuidad para poner al tenis argentino en donde estuvo hasta hace muy poco. Los chicos de hoy tienen un techo muy claro. El único jugador de élite es Del Potro. Sería muy importante para el tenis argentino recuperarlo”.

Miche pasa viaja 12 semanas al año. Cubre los cuatro Grand Slam, el Masters de Miami, el Masters de fin de año y la Copa Davis. Es autor de dos libros: “Maldita Davis” y “El enigma Del Potro”.

El periodista admitió que, en sus comienzos, “no disfrutaba” cubrir la Copa Davis: “En la época de la Legión, la pasaba muy mal. Había una mala onda constante entre los jugadores y con nosotros. Las broncas internas se sacaban hacia afuera y ponían al periodismo como chivo expiatorio. En la época de capitanes como Mancini o Tito Vázquez era complicado”.

“Hoy, todo cambió. Este es un grupo de pibes comunes. Mayer, Delbonis, Schwartzman son dóciles, tranquilos, no se la cree nadie y eso se nota. Antes Jaite y ahora Orsanic son capitanes coherentes, que charlan”, diferenció.

Como especialista, Miche sostuvo que la Argentina “ha conseguido autoboicotearse” en la Copa Davis a través de “distintas posturas que llevaron a la derrota”. Afirmó que en la final del 2008 ante España en Mar del Plata hubo “factores externos en la previa” que derivaron en una caída. “Si jugás cien veces esa final, la ganás 99”, valoró.

Finalmente, anticipó desde los micrófonos de Radiogol que ya está trabajando en su tercer libro y, al ser consultado sobre las falencias de Argentina en la Davis en los últimos años, acusò a los jugadores por sus “egos, falta de compañerismo y falta de solidaridad”.

“Si hubiese habido camaradería, deporte de equipo, buena onda y voluntad de tirar todos del mismo carro, Argentina hubiese ganado más de una Copa Davis”, concluyó.


Escuchá "El passing de mi vida" los viernes de 21 a 22 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario