El recuerdo de “Buenas tardes, mucho gusto”

Su histórica conductora, Ana María Muchnik, repasa sus inicios en TV al frente del programa y cuenta detalles de su relación con Doña Petrona




olo 17 años tenía Ana María Muchnik cuando dio sus primeros pasos en la televisión argentina.  De manera “fortuita”, como ella misma lo define, dio el puntapié inicial de una exitosa carrera profesional.

“Mi comienzo tuvo el sabor de lo inesperado y al mismo tiempo de lo fantástico. Cuando es chica, una se tira a la pileta, no mide si hay agua o no, y termina saliendo bien. De grande, una lo piensa mejor. La posibilidad surgió a partir de un directivo de Canal 13 al que le conté que estudiaba teatro y él me desafió a ver qué me pasaba si me ponían enfrente de una cámara. Yo dije que lo haría lo más bien. Eso fue un viernes a la noche y el sábado ya debuté”, recordó la comunicadora.

Muchnik comenzó en los medios con un programa para chicos llamado “Juguemos en el 13”, después vino su gran éxito: “Buenas tardes, mucho gusto”.

“Estoy muy agradecida. La gente se acuerda del programa con mucho afecto, cariño, nostalgia y buena onda. Fueron años muy especiales, de mucho aprendizaje y experiencia. Si tuviera que repetirlo, lo haría”, sostuvo en diálogo con “Con ojos de mujer” por Radio Arinfo, a la vez que destacó que su presencia como joven conductora “despertaba mucha ternura y solidaridad de género”.

En la emisión, la conductora compartía cámara con la afamada cocinera Doña Petrona, de quien guarda recuerdos muy lindos: “Siempre fue muy cariñosa conmigo y tuve una relación muy afectuosa y de mucho apoyo con ella. Una de sus virtudes, aparte de ser una excelente cocinera y profesora, era su generosidad respecto  a la transmisión del saber”.

“Buenas tardes, mucho gusto” estuvo 22 años en el aire. Muchnik estuvo al frente de la emisión en tres etapas: desde su comienzo,  participó cuatro años hasta que se fue a vivir a Europa, volvió al país y retomó hasta 1977, cuando regresó a Barcelona. Regresó en 1980, hasta el último programa, en 1983, el último programa.

“El final fue muy lacrimógeno. Había una multitud”, recordó sobre el cierre del programa que logró conquistar a un público de diversas generaciones.

Tras su gran éxito, Muchnik nunca paró de trabajar. Hizo radio con “Ciudadanas” entre 1984 y 1989. Luego, durante diez años, fue jefa de prensa de un importante grupo editorial. Hoy dirige el festival “La Mujer y el cine”, organizado por una ONG que fomenta y promociona la participación de las mujeres en la industria fílmica.

Finalmente, contó que, a pesar de que compartió mucho tiempo con Doña Petrona, su gran profesora de cocina fue su madre.

“La cocina es atractiva, me encanta. Hoy cocino cuando vienen mis hijos, mis nietos o amigos. No lo hago todos los días. De vez en cuando acudo al delivery, pero lo que uno hace tiene otro sabor”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario