“El consumidor debe ser un inspector”

Irma Muslera , presidenta de la Liga de Amas de casa, habló del rol de los ciudadanos a la hora de combatir los aumentos de precios




En este 2016, la Liga de Amas de Casa cumplirá 60 años. La entidad fue fundada por una docente llamada Elena Decurgez, quien llegó a ser la primera ministra de Educación mujer de la provincia de Buenos Aires.


La Liga, que cuenta con delegaciones regionales en todo el país, es una entidad sin fines de lucro y apolítica desde su fundación. Sus dirigentes sostienen que “la militancia debe ser en el hogar, en la unión. Hay que defender la familia y recuperar los valores se han perdido”. Entre sus objetivos se encuentran la defensa de la familia, de la salud, del medio ambiente y de la tercera edad.


“Este es un momento histórico, tenemos que estar unidos los argentinos. Debemos ver el presente y el futuro, no quedarnos detenidos el pasado. El mundo ha cambiado con la tecnología y nos tenemos que aggiornar. Nos tiene que importar el país, qué le vamos a dejar a nuestros hijos”, planteó Irma Muslera, presidenta de la Liga.


A la hora de analizar la realidad argentina, dijo: “Tenemos un país extenso, no puede haber hambre. Hay que volver a la cultura del trabajo. No quiero escuchar más que dan subsidios, sino fuentes de trabajo. El hombre se la tiene que ingeniar. Los argentinos somos muy exitosos, siempre triunfamos afuera. ¿Por qué no lo hacemos acá, entre nosotros?. Tenemos que unirnos y volver a colocarnos como el tercer o cuarto país del mundo. Siempre estamos peleando, basta de eso”.


“Hay que aprovechar el sexto sentido de la mujer para llamar a la unión de todos los argentinos. Lo que importa es el futuro”, agregó desde los micrófonos de “Tiempo de diálogo” por Radio Arinfo.


La presidenta de la Liga también se refirió al flagelo de los aumentos de precios y al rol que juegan los consumidores para tratar de terminar con eso: “Nosotras sabemos más que lo diarios, más que el político de turno. La señora es la que va al supermercado, la que compra. Se ha disparado la inflación y esto no está en manos de los gobiernos, sino del consumidor. Hay que comprar lo necesario, lo indispensable. El comerciante se tiene que habituar a eso”.


“El consumidor debe ser el inspector, con su bolsillo debe marcar los precios. En 1984, la Liga iba a las escuelas a enseñarles a los chicos a consumir. Ahora, tenemos que enseñarles a los comerciantes, porque el productor cobra poco y consumidor gasta mucho. Si no, vamos a salir nosotras a poner una faja que diga ‘Aquí no compre’. Basta de especulaciones, que (los comerciante) ganen lo necesario”, reclamó Muslera desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: info@ligadeamasdecasa.org // www.ligadeamasdecasa.org // 4342-0422


 


Escuchá "Tiempo de diálogo" los jueves de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario