El carnaval de Oruro, una experiencia para disfrutar

Se trata de una celebración en la que se exhibe lo mejor del folklore del Altiplano




Desde el 5 hasta el 8 de febrero de 2016 se celebrará el tradicional carnaval de Oruro, en Bolivia. Se trata de una festividad en la que, a diferencia de Argentina o Brasil, se ofrece una muestra de las distintas disciplinas folklóricas del país.

“En Bolivia es muy importante el carnaval. En todas partes se vive de manera muy fuerte. Se celebra en los nueve departamentos y  también es muy grande el de Cochabamba”, dijo el Sr. Osvaldo, encargado de la fraternidad Tincus San Simón Argentina.

Asimismo, contó que, en Oruro, Hay “mucha gente y mucho fervor”. Aseguró que el evento “es muy impresionante, grande e impactante de ver”.

“Todos se preparan para este momento, para esta entrada”, planteó en diálogo con “Mágicamente embrujada” por Radio MenteLibre.

El carnaval de Oruro ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

“Es como el punto de encuentro del folklore. El carnaval reúne danzas, bandas, música. Es el día donde se muestran los trajes y todo lo preparado durante el año”, precisó el Sr. Osvaldo.

Respecto a Oruro, comentó: “Es una ciudad colonial y muy bonita. Es chica en comparación a La Paz, Cochabamba o Santa Cruz, pero mucha gente viaja para el carnaval. La ciudad se prepara para recibir a los turistas”.

“La gente que va al carnaval, se vuelve muy sorprendida de la variedad que tiene Bolivia en cuanto a folklore”, concluyó el ciudadano boliviano desde los micrófonos de Radio Mente Libre.   


Escuchá "Mágicamente embrujada" los miércoles de 21 a 22 hs. por www.mentelibre.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario