Gabriel Macías estará en el escenario principal de Cosquín

Ya como solista, el folklorista volverá a pisar el legendario Atahualpa Yupanqui con su música




El bonaerense Gabriel Macías vivió 16 años en la ciudad cordobesa de Cosquín. Sin embargo, partió de allí hace dos años buscando otros caminos con su música. En este 2016, el folklorista volverá a la localidad como ganador de la subsede de Lomas de Zamora del tradicional Festival del lugar.
 
Cuando se fue de Córdoba, Macías se dedicó a cantar en peñas de Capital y Gran Buenos Aires. Un día, un amigo músico le dijo que se anote en el Pre-Cosquín de Lomas de Zamora y, finalmente, resultó ganador.

Ese mérito le permitió volver al legendario escenario Atahualpa Yupanqui, donde recibió el premio consagración en el 2011 como miembro de la agrupación folklórica Ceibo.

“Para mí, es como comenzar de vuelta. Es algo nostalgioso. Me produjo mucha emoción volver y me acordé de cuando salimos Consagración, de la primera vez que subimos al escenario Atahualpa Yupanqui. Se me vinieron muchos recuerdos: mis viejos, mis amigos que fueron a hacerme el aguante. Fue muy loco: ahora estoy representando a Lomas de Zamora y tengo que hacer lo mejor posible, más allá de que esto es un reconocimiento personal para mí”, dijo el cantante al programa “Surcos” en Radio ArinfoPlay.

En esa línea, agregó: “Todos me saludaban. Yo los conozco desde que la peleaba desde chico en Cosquín. Cuando me dijeron que quedé como finalista, fue todo muy emocionante. Eso quedará en la memoria”.

Al ser consultado sobre su ida de Ceibo, comentó: “Fue difícil después de tantos años. Pero eso pasa cuando uno está en disconformidad con los repertorios o los arreglos musicales. Yo no quiero hacer lo que a mí no me gusta. Cada uno tenía su punto de vista y en algún momento se iba a producir el choque”.

Actualmente, Macías disfruta de la “conexión bárbara” que tiene con sus músicos y está incursionando en la escritura. Uno de sus objetivos es poder cantar pronto sus propias canciones.
 
“El folklore tiene que renacer nuevamente”, concluyó el músico desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.   



Escuchá "Surcos" los miércoles de 14 a 15 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-01-28 02:53:53

    Muy bueno Gabriel Macías👏👏👏👏

Enviá tu Comentario