Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar hasta a ganar un Mundial

El Ing. Martín Cardozo da detalles del funcionamiento del sistema SAP, el cual usó la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014




El Ingeniero Martín Cardozo dedica su labor diaria a las últimas tecnologías comerciales. Actualmente, trabaja con bases de datos en memoria, por filas. Esta última característica, a nivel de manejo de la información, permite que esta fluya en tiempo real.

Este sistema, llamado SAP, cambió el concepto de las bases de datos tradicionales, usando todos los cores de un procesador.

“La selección alemana de fútbol, en el último Mundial, dijo que la ayudó el uso de la tecnología para ver cómo debían reordenarse y reposicionarse sus jugadores de acuerdo a lo que la Argentina hacía”, contó el Ing. Cardozo a “Futuro extremo” por Radio Arinfo.

Este sistema, además, se usa en otros deportes como tiro con arco, handball o básquet.

“Es un producto muy comercial, pero también ayuda en el área de la salud. Se trabaja en armar un módulo particular que permita hacer el seguimiento de la línea de camas de un hospital, de los pacientes, de la maquinaria, etcétera. e puede hacer que los médicos puedan ver los estudios en una tableta con una resolución que le sirva”, agregó el especialista.

El Ing. Cardozo sostuvo que “hoy se puede tener mucha información”, aunque alertó que “el tema es para qué se usa”. Asimismo, planteó que la tecnología del futuro permite tener un control más fácil “de tu vida y la de tus seres queridos”.

A futuro, señaló que los avances tecnológicos claves son los que influyen a nivel económico y político, como la bio-energía, las enfermedades manejadas genéticamente o la construcción de viviendas en lugares correctos. “No autos voladores, ni tener todos robots en casa que cocinen y sirvan la comid”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Futuro extremo" los jueves de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario