Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Cómo viven los vecinos del “Barrio River”

Se trata de una zona de Belgrano que sus habitantes luchan por mantener como un espacio tranquilo y vivible




Los alrededores del estadio Monumental reciben comúnmente el nombre de “Barrio River”. Sin embargo, la zona comprende los espacios que en realidad se llaman Barrio Parque general Belgrano y Nuevo Belgrano

“Es un placer vivir acá. Es una zona con mucho cielo y con sol. Es un barrio tranquilo y aislado del tumulto de la zona comercial de Belgrano”, contó la Dra. Liliana Vázquez, ex presidenta de la Asociación de Fomento de la zona.

Pero, al tratarse de una zona tan privilegiada, la vecina habló de cómo sus habitantes deben redoblar esfuerzos para evitar los abruptos cambios que algunos quieren introducir, generalmente, ligados a emprendimientos económicos.

“Hay que defender mucho al barrio, moverse y hacer cosas. Debemos combatir la falta de respeto a las normativas. Hay muchas cosas que no corresponden. Hace poco, pretendía venir una marca conocida a poner una casa de pizzas y empanadas, pero se hizo denuncia a las autoridades. Llegamos a tiempo y logramos frenar ese negocio que se iba a poner sobre Monroe y la continuación de Pablo Ricchieri. las autoridades entendieron que no correspondía, que estaba fuera de la ley”, recordó Vázquez, quien también hizo alusión a la lucha para frenar la apertura de un local de la marca Toyota que ocuparía toda una manzana en Libertador y padre Neumann.

En ese marco, la vecina de Belgrano destacó en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo que “felizmente, hay vecinos que se ocupan y asociaciones que tienen fines comunitarios y de fomento”.

Sin embargo, uno de los mayores conflictos que denuncian los habitantes de la zona son con los hinchas de River, los días que hay partidos en el Monumental. Las quejas se debían a las complicaciones que había para acceder a la zona y a la suciedad que quedaba en los alrededores.

“Eso se solucionó con charlas con las autoridades. Así logramos más tranquilidad y seguridad. Se normalizó bastante la situación”, recalcó la ex presidenta de la Asociación de Fomento.

Asimismo, repasó el momento en que se hicieron estudios por el daño que provocaba el pogo en los recitales que se hacían en el estadio. Los perjuicios fueron comprobados, por lo que los eventos fueron suspendidos.

“Siempre se excedían de la capacidad del estadio. No había conciencia ni prudencia sobre cómo se deben desarrollar los eventos. Felizmente, oyeron”, celebró Vázquez desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, al ser consultada sobre la relación con River a través del tiempo, planteó: “Hemos tenido muchos logros. El club tomó conciencia y ha puesto más atención en cuidar al barrio”.


 Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario