Agustín Garzón: “En la Afsca hubo mala gestión en todos los aspectos"

El interventor nombrado por el Gobierno habló de “desmanejos administrativos y un uso político” del organismo




En la previa del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual el Poder Ejecutivo Nacional disolvió la Afsca y la Aftic, el interventor del primer organismo, Agustín Garzón, había argumentado que la intervención se había decidido por los “desmanejos administrativos y uso político que se le dio” al mismo.


El funcionario había precisado que su objetivo era realizar una auditoría y un reordenamiento administrativo del organismo. También era su misión revalorizar a los empleados de carrera, que fueron “maltratados y perseguidos” durante la gestión de Martín Sabbatella, a quien acusó de nombrar a “gente amiga” y militantes del partido Nuevo Encuentro.


“Hubo una mala gestión en todos los aspectos: se persiguieron medios no afines al Gobierno, hubo concursos fracasados, no se controló espectro ni radios truchas, etcétera”, detalló Garzón en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.


El interventor también contó que pusieron a disposición de la Fiscalía del Dr. Marijuán la información respecto de cientos de empleados de la Afsca que aportaban un total 282 mil pesos por mes a Nuevo Encuentro.


Hombre de confianza de Miguel de Godoy, quien dirigirá el recientemente creado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Garzón consideró que a la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios, “hace falta mejorarla” porque “nació vieja”. Aún así, planteó que la norma tiene “cosas loables”.


En ese marco, se mostró de acuerdo con que la Afsca y la Aftic converjan en un mismo organismo, tal como lo decretó el gobierno de Mauricio Macri. También planteó que, a futuro, uno de los objetivos es asegurar la “libertad de mercado” ya que consideró que los clientes “serán beneficiados” por la competencia con “menores precios y mejores servicios”.


“No se va a perseguir a nadie, como ya pasó. Creemos en la libertad de prensa. No se va a usar esta Ley de Medios ni la que surja para ir en contra de medios que sean críticos del gobierno”, concluyó Garzón desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario