Los hijos del folklorista Oscar Godoy estarán en Cosquín

El músico se mostró orgulloso de que los jóvenes continúen con el legado familiar




“Siento mucha alegría. No me siento realizado aún, porque es una palabra muy grande, pero voy hacia eso. Me siento florecido para bien”, dijo con emoción el folklorista Oscar Godoy desde La Falda, Córdoba, a la hora de hablar del gran momento que vive.

En ese marco, habló de la gran noticia que recibió en los últimos días: “Tengo la alegría de compartir que mis hijos de 17 y 19 años han formado un dúo y han sido ganadores de una de las subsedes del festival de Cosquín en Gálvez, Santa Fe. Van a tener la posibilidad de tocar en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui”.

“Van a subir al escenario como yo lo hice solito con mi guitarra, allá por 1986. Después de eso, vinieron muchas cosas lindas. Hoy es otra etapa de mi vida y también la estoy disfrutando mucho. Yo sé cómo es este camino: antes no sabía, pero fui aprendiendo con el andar y con la experiencia de caerme tantas veces”, sostuvo en diálogo con el programa “Surcos” por Radio ArinfoPlay.

Godoy, quien se definió como un “cantor popular” y no como “un cantante que hace shows”, hizo referencia a cómo vive este momento de gran éxito de sus hijos: “Me siento como ese león que lleva a su cachorro a cazar y se echa en una lomada a ver cómo se maneja. Voy a hacer eso: ver cómo transmiten, cómo hacen su arte y cómo los recibe la gente. Tengo la tranquilidad de que van por el camino que corresponde, que tal vez el más difícil”.

“Yo no los he preparado para que sean artistas famosos y enseguida ganen mucho dinero. Ojalá algún día lo sean y sé que están preparados para eso, pero el camino es otro: es el aprendizaje y que se sientan eternos aprendices. Así van a caminar y a dejar una marca en su paso siempre”, recalcó.

El folklorista anticipó que sus hijos tocarán en el Festival el 12 de enero. Ese día buscarán meterse dentro de la programación principal de Cosquín.

“Sus únicas herramientas son sus voces y sus instrumentos. Si llegan a la final, estarán en la conversación seria y grande de la cosa. Pero, ya con haber llegado, nos damos por satisfechos. Mi sueño era verlos cantar arriba del escenario y eso ya se ha logrado”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Surcos" los miércoles de 14 a 15 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario